Uso de caretas plásticas 😷 y disposición de residuos biológicos 🗑🚮

Muchas cosas se han detenido… pero el compromiso con nuestra COMUNIDAD ATCAL continúa, en esta edición te contamos sobre las pantallas faciales y la disposición de residuos para asegurar el cumplimiento normativo y la protección de tus trabajadores y la comunidad en general.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS GENERADOS PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA A CAUSA DEL COVID-19

El Gobierno Nacional, siguiendo las políticas ambientales del país, dicta el conjunto de pautas a seguir frente a la separación, manejo y recolección de los residuos sólidos en el marco de estado de emergencia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19). Teniendo en cuenta lo anterior, te contamos los lineamientos establecidos para realizar esta gestión por parte de los diferentes actores

¿ES SEGURO USAR CARETA O PANTALLAS DE PLÁSTICO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19?

Los científicos tienen opiniones divididas, unos dicen que son poco efectivas, otros explican los beneficios de utilizar las caretas de plástico. Conoce algunos de los beneficios y desventajas que dieron a conocer.

LAS NUEVAS MEDIDAS DE SALUD EN BOGOTÁ PARA CONTENER EL CONTAGIO

"Los empleadores de la ciudad de Bogotá D.C. son corresponsables de la gestión del riesgo y se encuentran obligados a adelantar sus actividades económicas bajo los principios de precaución, solidaridad y autoprotección” Alcaldía de Bogotá. Te contamos cómo hacerlo.

¿QUÉ HACER SI UN FAMILIAR O UN SER QUERIDO FALLECE EN CASA POR CAUSA DEL COVID-19?

A continuación, te mencionaremos, el procedimiento que debes tener en cuenta si un familiar o ser querido fallece en tu casa o en un servicio hospitalario.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Revisamos para ti, la normatividad que ha sido publicada a nivel nacional respecto los lineamientos de bioseguridad que debe adoptar tu sector económico y elaboramos un Plan Operativo Normalizado (PON), que te permite continuar con tu negocio, protegiendo a tus trabajadores y a la comunidad, bajo el amparo de la normatividad legal vigente.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020