🛑 Tómate unos minutos 🕓 para actualizarte ¡Anímate! 😀 👍 Boletín ATCAL

Hola! 

Las cifras DANE reportan que las microempresas aumentaron sus ventas en 5,6% en términos nominales en años anteriores, con un crecimiento del 10% en las de servicios, y del 4,5% en comercio e industria. En Colombia se registran 1.2 millones de microempresas, siendo en este tamaño de empresa muy importante en el comercio, las actividades de servicios profesionales, científicas y técnicas, los servicios administrativos y de apoyo y la actividad inmobiliaria. Estamos aquí para impulsarlas a todas, resumimos para ti las principales noticias de la semana, entérate de todo, es el momento indicado para comenzar a actualizarte.

IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN EN MIPYMES

Considerando que las Pymes y MiPymes constituyen un gran porcentaje de las empresas del país, el gobierno ha creado mecanismo para ayudarlas con este proceso de mejoramiento. Tenemos las mejores recomendaciones para ti.

DECRETO 1109 DE 2020

Por el cual se crea en el Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS, el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible - PRASS para el seguimiento de casos y contactos del nuevo Coronavirus - COVID-19 y se dictan otras disposiciones. Analizamos la norma para contarte todo.

CERTIFÍCATE COMO AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Aprende a identificar e interpretar los diferentes requisitos definidos en la norma ISO 45001:2018, abordando escenarios de auditoría, permitiéndote ser competente para desempeñarte como auditor interno en cualquier organización. Entérate aquí.

¿ENFERMEDAD COMÚN? ¿CÓMO ABORDARLA DESDE EL SG-SST?

Enfermedad Común, se considera a aquella alteración de la salud que no tiene la consideración de accidente de trabajo ni enfermedad profesional, aun así, la organización en la que se desempeña el trabajador tiene el deber de desarrollar actividades encaminadas al fomento de estilos y/o condiciones de vida saludables, a fin de contribuir en la prevención de una alteración mayor de su salud.

COMUNIDAD GESTIONARTE

Es una comunidad de personas expertas en Sistemas Integrados de Gestión y de empresas que quieren hacer de sus sistemas herramientas prácticas, útiles, y sencillas para lograr sus metas. Todos enfocados en un objetivo en común, el crecimiento conjunto, ya se han unido muchos profesionales, solo faltas tú.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020