Buenas Practicas Empresariales 👍📊🏢

La gestión efectiva del talento humano es clave para lograr la consolidación de empresas sostenibles, ten en cuenta:

  1. Motivar a los colaboradores.
  2. Promover la formación continua.
  3. Prestar atención a su salud física y mental.

En esta edición te damos las claves para gestionar a tu activo más importante.

¿PUEDE MI EMPLEADOR OBLIGARME A VACUNARME CONTRA EL COVID -19

Algunos sectores y empresas requieren la participación presencial de los trabajadores, pero claro está, de manera segura para todos. Conservar protocolos de bioseguridad y reforzar con la vacuna sería lo ‘ideal’. La cuestión es que no todos quieren vacunarse. De ahí surge la duda. ¿Pueden los empleadores obligar a un trabajador por a vacunarse contra la COVID-19?.

SENTENCIA T535-20 – ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA

La Corte Constitucional hizo un pronunciamiento de fondo sobre los derechos de las migrantes embarazadas que estén en Colombia en situación irregular y le informó al Gobierno de su fallo para que lo tenga en cuenta en sus políticas migratorias. Conoce el fallo de la corte respecto a la estabilidad laboral reforzada.

PROGRAMA DE RIESGO PSICOSOCIAL| CONOCE SU IMPORTANCIA

En este vídeo nuestra psicóloga nos habla sobre la importancia del programa de riesgos psicosociales y pausas activas, además nos brinda estrategias para conservar la salud de los trabajadores y conseguir que las organizaciones sean saludables.

3 EJEMPLOS DE SIMULACROS​ AMBIENTALES QUE PUEDES APLICAR EN TU EMPRESA

Seguramente muchos de los simulacros que realizas para emergencias relacionadas con seguridad y salud en el trabajo, pueden también ser simulacros ambientales. Recuerda que, en una emergencia real, se deben contemplar todos los riesgos posibles, por eso tenemos 3 ejemplos para la gestión de simulacros integrales.

MEMBRESIA IMPLEMENTADORES

¿Quieres mejorar tu perfil profesional? ATCAL tiene la solución, haz parte de GESTIONARTE, la comunidad para apasionados por los sistemas de gestión, en un solo sitio encuentras todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020