SEGUIMIENTO📊 DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO📆

Hola

“Lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar” William Thomson Kelvin

¿Mediste tus indicadores en este primer periodo del año? Recuerda medir periódicamente el cumplimiento legal para evitar multas, en esta edición te contamos algunas normas a considerar.

DECLARAN INCONSTITUCIONAL NORMA QUE PERMITÍA A LOS EMPLEADORES DIFERENCIAR EL TRABAJO DE LAS MUJERES

El artículo 108 del Código Sustantivo del Trabajo decía que las empresas, en su Reglamento Interno de Trabajo, debían especificar las labores que no “deben ejecutar las mujeres”. Consagraba expresamente que, debía existir un aparte referente a las actividades que no debían y/o podían ejecutar las trabajadoras únicamente por su condición de mujer, sin tener en cuenta las capacidades y habilidades de estas.

DECRETO 343 DE 2021 REGULACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE GASTRONOMÍA Y BARES PARA SER CONSIDERADOS TURÍSTICOS

Con este Decreto se sustituye la Sección 4 del Capítulo 1 del Título 4 del Libro 2 de la Parle 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en el sentido de reglamentar los establecimientos de gastronomía y bares turísticos. Te invitamos a ver todo el análisis de la norma en nuestro artículo.

CONOCES LOS INDICADORES MÍNIMOS DEL SG-SST

La resolución 0312 de 2019 en su artículo 30, establece que las empresas anualmente deben llevar un registro de los indicadores de SST, entre los cuales se determinará: frecuencia de accidentalidad, severidad de accidentalidad, proporción de accidentes de trabajo mortales, prevalencia de la enfermedad laboral, entre otros. Entérate en 1 minuto.

5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LAS LICENCIAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

¿Aún no sabes dónde debes solicitar tu licencia para la prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo o si esta tiene algún costo? Resuelve estas y otras dudas en un minuto, con este vídeo.

TELECONSULTORÍA: EL SERVICIO QUE NECESITAS

La TELECONSULTORIA ATCAL, es para ti, apreciado Empresario, que luchas por continuar tu sueño de emprender y a la vez mantener vivos los sueños de tus colaboradores y sus familias, impactando de manera positiva en nuestra sociedad para hacer juntos un país mejor.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020