DE LOS REPROCESOS 🚨 AL PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS🦺👷‍♀

Hola

“Cada momento de prevención evita un accidente laboral, un impacto ambiental negativo y una no conformidad del producto” Anónimo

La gestión de riesgos es el proceso de identificar, analizar y responder a factores de riesgo de un proceso. La gestión de riesgos adecuada implica el control de posibles eventos futuros. Además, es proactiva, en lugar de reactiva.
¿Trabaja tu empresa bajo en enfoque basado en la gestión de riesgos?

10 CLAVES DE EXITO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO

La ISO 31000:2018, la ISO 9001:2015, la ISO 14001:2015 e ISO 45001: 2018, incorporan el concepto de “pensamiento basado en riesgo”, aquí te contaremos 10 claves de éxito que debes tener en cuenta para la identificación de los riesgos operacionales a los que puede estar expuesta tu empresa.

CONOCE LA DECISIÓN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS

La sentencia SL462 de 2021 de la Corte constitucional tiene que ver con la negociación colectiva “por redes de empresas” que implica la posibilidad para los trabajadores tercerizados de presentar pliegos de peticiones, no solo a sus empleadores directos, sino también a las empresas beneficiarias de esas labores. Veamos los antecedentes de esta sentencia y que llevo a la corte a declarar el fallo.

RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL EN COLOMBIA ENERO A MARZO DE 2021

El mercado laboral todavía se encuentra bastante holgado como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, sin embargo, poco a poco se fortalece la reactivación económica. El Ministerio de Trabajo a través de su herramienta FILCO, nos muestra estadísticas e información del mercado laboral, útiles para la toma de decisiones y conocimiento de trabajadores, academia, empresarios y público en general.

GESTIÓN DEL RIESGO VS PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS

Desde hace varios años se está fortaleciendo el tema de la gestión de riesgos, en los distintos sistemas de gestión, sin embargo, muchas veces nos confundimos con la terminología que manejamos, en este vídeo te damos la clave, para que no te pasa más.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma de calidad: Decreto 343 de 2021 :                      “Por medio del cual se sustituye la Sección 4 del Capítulo 1 del Título 4 del Libro 2 de la Parte 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en el sentido de reglamentar los establecimientos de gastronomía y bares turísticos y se dictan otras disposiciones complementarias.” Descarga el listado completo, actualizado a abril de 2021 de toda la normatividad aplicable para los distintos sectores económicos.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma de medio ambiente: Resolución 40103 de 2021: “Por la cual se establecen los parámetros y requisitos de calidad del combustible diésel (ACPM), los biocombustibles para uso en motores de encendido por compresión como componentes de mezcla en procesos de combustión y de sus mezclas y, de las gasolinas básicas y gasolinas oxigenadas con etanol anhidro, combustible para uso en motores de encendido por chispa, y se adoptan otras disposiciones.” Descarga el listado completo, actualizado a abril de 2021 de toda la normatividad aplicable para los distintos sectores económicos.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma de seguridad y salud en el trabajo Resolución 773 de 2021: “Por la cual se definen las acciones que deben desarrollar los empleadores para la aplicación del sistema Globalmente Armonizado (SGA) de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos en los lugares de trabajo y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad química.”  Descarga el listado completo, actualizado a abril de 2021 de toda la normatividad aplicable para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020