¡Emprende! 💪¡Creemos en ti y te apoyamos!🤝

¡Hola!

  “El mundo necesita soñadores, el mundo necesita hacedores, pero sobre todo el mundo necesita soñadores que hacen”. Sarah Ban Breathnach

Como parte de nuestro compromiso contigo, y apoyando tus sueños de implementador y emprendedor, en esta edición te damos un análisis de la actualización normativa y herramientas claves para potencializar tus objetivos.

DECRETO 654 DE 2021 CLASIFICACIÓN ÚNICA DE OCUPACIONES PARA COLOMBIA – CUOC

La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones – CIUO forma parte de la familia internacional de Clasificaciones Económicas y Sociales de las Naciones Unidas, la cual busca proporcionar un marco que permita la comparabilidad internacional de los datos disponibles sobre las ocupaciones, en un período no mayor a dos (2) años luego de la entrada en vigencia este decreto.

APRENDE A DISEÑAR UN PLANO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIAS

El plano de evacuación forma parte del plan de emergencias y es una representación gráfica de un área en donde se plasma las salidas principales y alternas, puntos de encuentro y rutas de emergencia con el fin de facilitar su ubicación. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos qué y cómo diseñar nuestro plano, es por esto, que en este artículo te damos las mejores recomendaciones.

DOCUMENTOS DEL SG-SST| ¿CUÁLES? Y ¿POR CUÁNTO TIEMPO DEBO CONSERVARLOS

¿Cuáles son esos documentos especiales que debes guardar por al menos 20 años?: El Artículo 2.2.4.6.13. Conservación de los documentos, del decreto 1072 de 2015 nos habla de ellos. ¡Revisa cuales son en el siguiente vídeo!

¿SABES EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTAS NORMAS?

La norma ISO 45001 del 2018, la resolución 0312 de 2019 y el decreto 1072 del 2015 en el libro 2, parte 2, título 4, capítulo 6; tienen como objetivo principal disminuir los accidentes y enfermedades laborales, pero no son iguales, aquí te contamos sus principales diferencias.

Ver más ¿QUÉ BENEFICIOS SE TIENEN AL PERTENECER A NUESTRA COMUNIDAD GESTIONARTE?

Adquieres nuevos conocimientos para innovar, mejorar tus resultados y mantenerte siempre actualizado, Mejoras tu desarrollo profesional, fortaleciendo tu hoja de vida, Mejoras tu productividad y rentabilidad, Metodologías ágiles, sencillas, prácticas y adaptables y Ayuda en el enfoque de la productividad y la rentabilidad

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020