¡La nueva figura del trabajo remoto! 💻✍️

¡Hola!

Con la Ley 2121 de 2021, se creó una nueva forma de ejecución del contrato de trabajo, denominada trabajo remoto, la cual será pactada de manera voluntaria por las partes y podrá ser desarrollada a través de las tecnologías existentes y nuevas, u otros medios y mecanismos que permitan ejercer la labor contratada de manera remota.

LEY 2121 DE 2021 RÉGIMEN DE TRABAJO REMOTO

En esta forma de ejecución del contrato de trabajo, toda la relación laboral, desde su inicio hasta su terminación, se debe realizar de manera remota mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones u otro medio o mecanismo, donde el empleador y trabajador, no interactúan físicamente a lo largo de la vinculación contractual.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DENTRO DEL COWORKING

Los espacios de trabajo colaborativo o “coworking” surgieron hace varios años para que profesionales independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores pudieran compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual. En este artículo identificamos las gestiones en seguridad y salud en el trabajo a considerar.

3 TIPS ATCAL PARA CONTROLAR LOS FACTORES DE RIESGO FÍSICO DEL TRABAJO REMOTO

Cuando trabajamos desde casa, nos adaptamos al ambiente y normalizamos ciertos factores del entorno, que podrían a largo plazo generarnos problemas de salud, a continuación, te daremos 3 tips para que tu estadía sea más confortable.

TIPS ATCAL | EVITA ACCIDENTES EN EL TRABAJO REMOTO

Trabajando remotamente en ocasiones tendemos a actuar de manera insegura ya sea por desconocimiento, falta de recursos o por decisión consciente.  ​En este vídeo te contamos las principales recomendaciones para evitar los accidentes más comunes.

APRENDE A GESTIONAR EFECTIVAMENTE TU MATRIZ LEGAL

No te enredes más con tu Matriz Legal, en este curso aprendes desde la identificación de los requisitos legales propios de tu organización, como realizar la estructura de tu MRL, como evaluar el cumplimiento de los requisitos, hasta lograr presentar un informe de cumplimiento claro y dinámico.  ¿​Qué esperas? ¡Inscríbete ahora! ¡Es GRATIS por tiempo limitado!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020