14

3 Tips Atcal | Ergonomía en el trabajo/estudio en 🏡

Play Video

En este vídeo te contaremos 3 tips Atcal para que tu experiencia en casa, no te cause un dolor de espalda. ;)

1. Elige una silla ergonómica: Una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona. Si no es posible una ergonómica, selecciona una buena silla que te proporcione un soporte estable al cuerpo, y te permita una postura confortable durante la jornada. En lo posible, acolchado para evitar presión en glúteos y espalda. La silla que escojas debe estar acorde a la altura de la mesa y puedes ajustarla con uso de cojines y un reposapiés

2. Usa un soporte o base para elevar el portátil o el monitor. La altura depende de tu estatura. Sería ideal que fuera regulable, porque ciertas actividades pueden requerir alturas distintas.

3. Utiliza un atril cuando trabajes con documentos impresos. Mediante este dispositivo es posible colocar el documento a una altura y distancia visual similares a las que tiene la pantalla, reduciendo los esfuerzos de acomodación visual

Por favor no olvides Las pausas activas: Haz pausas a lo largo de la jornada de trabajo. Son más recomendables las pausas cortas y frecuentes que las largas y escasas.

 

? Encuentra un mundo de soluciones en sistemas de Gestión aquí https://www.atcalsas.com/tienda/

Fuentes de consulta:

?ARL SURA https://www.arlsura.com/

" ¡Esta información te interesa!

?Ley 2088 de 2021 Trabajo en casa| https://bit.ly/372Ti57

?Decreto 1072 de 2015 | https://bit.ly/3iIIjDo

 

Recuerda seguirnos en TODOS nuestros canales:

?Página web: https://www.atcalsas.com/

?Blog: https://www.implementandosgi.com/

?Facebook: https://www.facebook.com/ATCALSAS/

?LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/atca...

?Instagram: atcal_sas

 

¡Déjanos todas tus preguntas aquí! ??

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020