14

Normas ISO|🟢 ¿Qué factores debes considerar en el CONTEXTO EXTERNO?👷

Play Video

El contexto externo está conformado por las cuestiones y aspectos externos que impactan en la misión y la dirección estratégica de la organización, como:

🔹Factores económicos: tipos de cambio monetario, situación económica, pronóstico de inflación, disponibilidad de crédito, entre otros.

🔹Factores sociales: tasas de desempleo local, percepción de seguridad, niveles de educación, días festivos y días laborales, etc.

🔹Factores políticos: estabilidad política, inversiones públicas, la infraestructura local, los acuerdos comerciales internacionales y demás disposiciones relacionadas.

🔹Factores tecnológicos: como tecnología, materiales y equipos del nuevo sector, expiraciones de patentes, código de ética profesional.

🔹Factores de mercado: la competencia, incluida la cuota de mercado de la organización, productos o servicios similares, tendencias de los líderes de mercado, tendencias de crecimiento de los clientes, estabilidad del mercado, relaciones en la cadena de suministro.

🔹Factores legales: reglamentos relacionados con la industria, incluidos los reglamentos sindicales.

 

📜Fuente de consulta:

🔹NTC-ISO 9001: 2015 https://tienda.icontec.org/

👩‍💻También te puede interesar:

🔹 https://www.implementandosgi.com/anal...

🔹 https://www.implementandosgi.com/estr...

 

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020