fbpx

Matriz de Requisitos Legales

Anda con paso firme, cuenta con la información legal y técnica adecuada para tu gestión

CONOCE EL DETALLE DE LOS REQUISITOS A IMPLEMENTAR EN UN SISTEMA DE GESTIÓN EN CADA EMPRESA EN PARTICULAR

Haz parte del selecto grupo de profesionales y empresas que, con la mitad del tiempo y de trabajo, crean sistemas de reconocimiento y gran valor para la sociedad.

Las exigencias a nivel legal, de la sociedad y de los clientes han incrementado, llevando a las organizaciones a preocuparse por la responsabilidad social, lo que involucra el cuidado del ambiente, de la seguridad y salud de los trabajadores, el cuidado de la información y muchos factores más que se han convertido en un verdadero desafío, puesto que le exige ser mucho más organizado, planeado, estructurado para poder dar respuesta y a adquirir mayor conocimiento; es claro que aunque saben que esto existe, la mayor parte de los empresarios, los líderes de proceso y en general los trabajadores, desconocen la realidad de los requerimientos que le son aplicables y esperan que sea el responsable de implementar el sistema de gestión quien los oriente en este aspecto, que los sistemas de gestión se pongan en marcha optimizando los recursos.

Tu puedes transformar tu forma de trabajo actual a uno más potente que asegure la implementación de sistemas de gestión reales y ajustados para cada empresa, a la vez que blindas tu labor de cualquier incertidumbre jurídica que en un futuro te cause problemas.

Nuestras soluciones te serán si:

  1. Quieres optimizar tu tiempo, lograr más resultados con cada acción que emprendes.
  2. Entiendes que los sistemas de gestión se basan en el bienestar y seguridad de todas las partes interesadas, la empresa, el implementador, los trabajadores y la comunidad.
  3. Reconoces que más importante que la documentación, es la implementación de los requerimientos para cuidar a los trabajadores, el ambiente y la calidad de los productos y servicios de la organización.
  4. Eres una persona práctica que busca apoyarse en las herramientas existentes para construir mucho más a partir de ellas.
  5. Sabes que la clave del éxito no es el trabajo duro sino el trabajo inteligente y por ello, partes de lo existente para construir mejora sobre ello.
  6. Ves en la normatividad técnica y legal los lineamientos base para desarrollar sistemas ajustados y adecuados para las organizaciones.
  7. Eres consciente de la necesidad de actualizarte permanentemente para mejorar tus competencias y de contar con el apoyo profesional oportuno para despejar tus dudas, en lugar de improvisar y cometer errores por desconocimiento.
  8. Reconoces la importancia de la gestión de conocimiento y el trabajo colaborativo como pilares fundamentales del mejoramiento continuo; es por esto que consideras adecuado trabajar con una red de aliados.

El de un sistema de gestión, depende del conocimiento e interpretación adecuada de los requisitos técnicos y legales.

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD

Te entregamos la MRL totalmente ajustada a la empresa y recibe adicional el "Listado de requisitos" que debes implementar para darle cumplimiento a todos los reglamentos involucrados en tu MRL. NO LO DUDES MAS, si con lo anterior no es suficiente, por tiempo limitado te daremos 4 bonos valorados en casi ¡¡¡Medio Millón de Pesos!!!
  • Bono 1 valorado en $150,000
  • Bono 2 valorado en $150,000
  • Bono 3 valorado en $30.000
Limitado

Los requisitos legales y técnicos son la base de los sistemas de gestión:

Seguramente has conocido multitud de empresas que inician a trabajar sin analizar antes los requerimientos legales y técnicos que deben implementar y luego tienen que enfrentarse a sanciones, multas o como mínimo sobre costos por tener que corregir errores en construcciones, metodologías, materiales, etc., que, de haberse contemplado desde el inicio fácilmente se podrían cumplir sin dolores de cabeza.

Lo mismo pasa con los sistemas de gestión; cada empresa es particular, está afectada no solo por el sector económico en que trabaja, sino también por su infraestructura, tamaño y muchas otras variables que cambian los requerimientos técnicos o legales a contemplar; la labor de un responsable del sistema de gestión es identificar claramente dichas necesidades, formar a los trabajadores y poner en práctica las acciones necesarias para el cumplimiento. Es importante tener en cuenta que la responsabilidad por el incumplimiento es compartida, tanto para empresarios como los responsables de las acciones, por tanto, es mejor desde el inicio, partir de información real clara y con la seguridad que es la correcta y no estar corrigiendo por el camino, pues siempre será más demorado, costoso y aumenta el riesgo de cometer errores.

Soluciones para implementadores – Soluciones para empresas

  1. En ATCAL hemos decidido trabajar para mejorar la gestión de implementación de los sistemas de gestión, por tanto, contamos con un proceso dedicado a la identificación, análisis, consulta de las normas tanto técnicas como legales impartidas por las diferentes autoridades en cada tema; para mantener vigentes los listados normativos aplicables, que te sirve para valorar todas las exigencias clasificadas por tema.
  2. Hemos clasificado la normatividad para poder filtrarla acorde con las necesidades de cada empresa, no solo por su sector, sino por las variables que afectan dicha aplicabilidad como es el caso de la cantidad de trabajadores, materiales utilizados, entre otros; lo que nos permite ofrecerte unas matrices de requisitos legales y técnicos completamente ajustados a tus organizaciones.
  3. No basta con tener el listado de normas si desconoces como ponerlas en práctica, por tanto, toda la normatividad generada se plasma en listas de chequeo aterrizadas por proceso que te permitirán entender cómo puedes darles cumplimiento a las exigencias; además cuentas con artículos explicativos en nuestro portal.
  4. Estas listas de chequeo se convierten en tu mejor herramienta de evaluación, que podemos cruzarlas fácilmente, para brindarte la calificación concreta de cumplimiento legal.
  5. Y si tienes dudas, cuentas con nuestra respuesta oportuna, para que las despejes.

Te dejo estas consideraciones

Como se invierte mejor tu tiempo, ¿buscando información en la multitud de fuentes de que no siempre sabes si son confiables? o partir de información certera para inmediatamente ponerte en acción y conseguir tus metas de implementación más rápidamente.

Los cambios normativos son constantes, lo que genera que los sistemas de gestión sean dinámicos; es importante reconocer como se debe actuar de forma oportuna.

Cuando no se cuenta con fuentes consolidadas de normas, ¿cómo estás seguro que no se te escapó alguna información?

Es importante que todas esas normas sean conocidas por cada líder de proceso y cada integrante del mismo, por tanto, no basta con tener un listado que nadie utiliza; debes poder hacerlo ver a cada interesado. La responsabilidad por el cumplimiento, es de todos.

Es triste ver como 7 de cada 10 empresas bota su dinero y el tiempo de los responsables de los sistemas buscando información y generando documentos que, al no ser aplicados, en nada ayudan a trabajadores, el ambiente, los clientes y mucho menos a la misma empresa y el gran esfuerzo de quienes desarrollan estas actividades no es valorado.

TE EXPLICAMOS CÓMO PUEDES CONSEGUIR LOS RESULTADOS ESPERADOS…

  • Puedes acceder al listado de normas actualizado para trabajar con el acorde con tus necesidades como implementador
  • Si tienes una empresa en particular; te ofrecemos la matriz de requisitos legales y técnicos completamente ajustada a las variables de la misma por una única vez o para actualización recurrente mediante el pago anual.
  • Los requisitos normativos, se clasifican según los procesos de la organización (acorde con tu mapa de procesos) para que puedas más fácilmente divulgar la información a los involucrados
  • Si prefieres que seamos nosotros quienes la administremos y adquieres el plan anual, te informemos cuando se presentan cambios en los requisitos relacionados con la empresa sobre los que tengas que actuar; ajustando las listas de chequeo de implementación y evaluación.
  • Contarás con un grupo exclusivo en Telegram, para aclarar de forma oportuna las dudas sobre cualquier normatividad, frente a su aplicación, interpretación y mecanismos de implementación.

Con un servicio de actualización legal y técnica ajustado a tus requerimientos, te estarás ahorrando por lo menos un 30% de tiempo en trabajo arduo y recuerda el tiempo es limitado y el bien más preciado que nunca podrás recuperar, no lo malgastes; además, la seguridad es invaluable.

de actualización legal y consigue

Un profesional que comprende la utilidad y funcionamiento de los requisitos legales, cuenta con el conocimiento y autoridad que le permite crecer profesionalmente y demostrar el valor real de su trabajo ante cualquier empresario.

ATCAL está decidido a apoyar fielmente a la comunidad de implementadores de sistemas de gestión, nuestro interés: lograr que los sistemas de gestión sean sostenibles y socialmente responsables, por eso adicional a la matriz de requisitos legales actualizada…

Si tomas la decisión tendrás

acceso a los siguientes bonos...

Bono 1

Valorado en $150.000

Herramienta por proceso

Listas de chequeo por proceso para la identificación, control y evaluación de aplicación de los requisitos legales a cumplir en cada uno de ellos.

Bono 2

Valorado en $150.000

Consultoría

Una tele consultoría para resolver inquietudes de forma directa y personalizada, exclusiva para ti.

Bono 3

Valorado en $30.000

Documento

Procedimiento guía para la identificación, análisis y evaluación de requisitos legales, acorde a los requerimientos de las normas.

Bono 4

10% de Comisión

$$$

Todos los profesionales esperamos que nuestro trabajo sea bien remunerado y en algunos momentos, deseamos tener una fuente extra para aumentar nuestros ingresos, sé parte de la comunidad gestionarte y logra comisión por el servicio de actualización legal que las organizaciones adquieran gracias a ti ¡¡Hazlo ahora!!
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Esta oferta es por

Te preguntarás… y si no compro ahora, ¿Pierdo todos los bonos?

No te podemos asegurar el precio de la Matriz de Requisitos Legales, de lo que si estamos seguros es el corto tiempo que tendremos disponible esta promoción junto con los bonos

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD

Te entregamos la MRL totalmente ajustada a la empresa y recibe adicional el "Listado de requisitos" que debes implementar para darle cumplimiento a todos los reglamentos involucrados en tu MRL. NO LO DUDES MAS, si con lo anterior no es suficiente, por tiempo limitado te daremos 4 bonos valorados en casi ¡¡¡Medio Millón de Pesos!!!
COP 57,900 Mensual
  • Bono 1 valorado en $150,0000
  • Bono 2 valorado en $150,000
  • Bono 3 valorado en $30.000
Limitado

GARANTIA

Tenemos la certeza que la Matriz de Requisitos Legales que te entregaremos no le hace falta contemplar ninguna norma, tenemos el orgullo que las auditorias de certificación a las que nos hemos presentado hemos pasado con honores. Es por esto que nuestra garantía es la devolución del dinero si por casualidad te llegaran a colocar una no conformidad a la Matriz de Requisitos Legales que te entregamos por parte de una auditoria de certificación.

Satisfacción

Observa los casos de éxito con que contamos, gracias a nuestros servicios

"En más de 40 auditorías de certificación con diferentes entes certificadores, en los dos últimos años, ninguna de las empresas cliente que utilizan este servicio ha presentado alguna no conformidad en materia legal."
Yovanna Ochoa
CO Atcal
"...quiero comentarte que estoy muy feliz con el trabajo de tu equipo, en la última auditoría del Sistema de Gestión SST revisaron nuestra Matriz Legal y nos fue súper bien. Muchas Gracias por todo el acompañamiento..."
Juan Camilo Becerra
Dir. Administrativo y Financiero FUMIGACIONES YOUNG
"...el 10 de febrero nos realizaron una auditoría, revisaron con detalle la Matriz Legal y nos fue muy bien. Gracias por el acompañamiento que nos ha realizado, ha sido bien importante para nuestro SG SST..."
Liliana Londoño
SST COLFOG