Hola
“Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración.”
Código Sustantivo de Trabajo C.S.T
¿Tienen los contratos de trabajo de tu organización la información requerida de acuerdo al CST?
En este artículo consolidamos las normas que hacen mención a protocolos de bioseguridad, que han sido modificadas o derogadas, además te indicamos los protocolos que actualmente están vigentes, incluyendo las últimas actualizaciones, y podrás ver el ente regulador que emitió la norma, así como el sector o industria a la que va enfocada.
Este decreto define que el contrato, del que habla el artículo 39 del Código Sustantivo del Trabajo, podrá ser firmado electrónicamente por cualquiera de las partes o por ambas, cumpliendo las condiciones de firma electrónica o digital, establecidas en la Ley 527 de 1999 y en el Decreto 1074 de 2015, recordemos esas condiciones.
Revisamos la diferencia entre no conformidad mayor y menor. Antes de explicar esta pregunta queremos aclarar que este concepto no hace parte formal de los estándares ISO. Los organismos de certificación empezaron a adoptar esta escala, pues hay desviaciones de diferentes tipos, algunas podían gestionarse en periodos cortos y otras requerían un mayor número de actividades. Te contamos todo aquí
Recordemos que de acuerdo al decreto 1072 de 2015 la matriz legal es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva. Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir las normas de Riesgos Laborales, que debes incluir en la Matriz Legal.
No te enredes más con tu Matriz Legal, en este curso aprendes desde la identificación de los requisitos legales propios de tu organización, como realizar la estructura de tu MRL, como evaluar el cumplimiento de los requisitos, hasta lograr presentar un informe de cumplimiento claro y dinámico. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora!