ACTUALIZACIÓN LEGAL

"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"

Parece que cada vez que tenemos una iniciativa, surge una norma que la acompaña y que, además, los Sistemas de Gestión tienen como uno de sus sinónimos: normas y cumplimiento Legal, los cuales vienen acompañados de pensamientos de duda, incertidumbre, presión, desmotivación, reprocesos, demoras. Es verdad, pero…puedes estar tranquilo, en ATCAL SAS te tenemos una solución.

Para implementar Sistemas de Gestión, mejorar procesos, asesorar empresas, hemos tenido que identificar y conocer muy bien los parámetros establecidos en el Marco Legal de las empresas y sus Sistemas de Gestión, lo que nos ha conllevado a desarrollar a lo largo de estos años de experiencia, metodologías y herramientas tecnológicas que garantizan y respaldan el servicio que hoy te ofrecemos de ACTUALIZACIÓN LEGAL.

ACTUALIZACIÓN LEGAL

¿A quién va dirigido este servicio?

El servicio de “ACTUALIZACIÓN LEGAL”, está dirigido a EMPRESAS e IMPLEMENTADORES. Los dos actores necesitan identificar, registrar, priorizar, implementar y mantener actualizadas las Leyes, normas, Decretos y demás componentes regulatorios requeridos para la gestión en las empresas, con el fin de garantizar cumplimiento y control sobre los mismos; no solo a nivel de Sistemas de Gestión sino lo que compete a su sector por la misma razón de ser del negocio.

¿Cuáles son los beneficios del servicio?

  • Permite establecer acciones encaminadas a la minimización y/o eliminación de actos que traigan consigo repercusiones negativas al desarrollo de los procesos misionales
  • Periódicamente se desarrolla actualización de la matriz con aquellos requisitos aplicables a las diferentes organizaciones
  • Alertas por posibles incumplimientos
  • Disminución en tiempos, reprocesos y mejora en la efectividad de la tarea de identificación e implementación de requisitos Legales y normativos.
  • Dejas de preocuparte por la actualización mes a mes con el Plan anual de la Matriz de Requisitos legales, los 10 primero días de cada mes te llega la MRL con la normatividad aplicable con cierre del mes anterior
  • En algunas ocasiones  necesitas la Matriz de requisitos legales actualizada por una auditoria, por alguna revisión del sistema o porque la dirección lo solicita; puedes contactarnos y tenerla por una única vez.
ACTUALIZACIÓN LEGAL

¿En qué consiste el servicio?

·        Identificamos y clasificamos la normatividad aplicable a tu empresa y si eres independiente para tus clientes por sector económico.

·        Entregamos una herramienta que contiene todo el Marco Legal y Normativo aplicable: Matriz de requisitos legales.

·        Evaluamos periódicamente la matriz de requisitos legales.

Nos encargamos de mantener actualizada esta información.

Estamos dispuestos a poner todo nuestro conocimiento, experiencia y dedicación para hacerte más fácil tu día a día TELECONSULTANOS y déjanos ayudarte. ¡Hazlo ahora!