EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA?

Play Video
El Sistema de Seguridad Social en Colombia es un derecho fundamental y un servicio a cargo del Estado, compuesto por una serie de sistemas que pretenden contener las contingencias que puedan suceder en la vida de los ciudadanos:


Se compone de 3 subsistemas: 


1. Sistema de Seguridad Social en Salud: derecho fundamental y servicio público a cargo del Estado que busca prevenir, mitigar y solucionar aquellas afecciones y/o patologías de la persona, sean estas de origen común o laboral
2.Sistema de Seguridad Social en Pensiones: busca mitigar las situaciones que devienen de la edad o de la incapacidad/discapacidad adquirida por el ciudadano sea de origen común o laboral, buscando que la persona tenga un ingreso asegurado que permita su existencia y subsistencia con dignidad.
3. Sistema de Seguridad Social en Riesgos Laborales: refiere al sistema que busca prevenir, mitigar y solucionar los riesgos laborales que pueden ocurrir con ocasión al desarrollo de una actividad laboral.

Amplia esta información el siguiente artículo que encuentras en nuestro blog: https://www.implementandosgi.com/norm...

 

?Te recomendamos este curso donde puedes ampliar la información sobre este tema: https://bit.ly/2RWNXsd

 

?Consulta sobre el aseguramiento en el sistema general de Riesgos Laborales aquí: https://bit.ly/3oZRFNP

 

Ponemos a tu disposición todas las herramientas y soluciones que necesitas para la implementación, seguimiento y control de los SISTEMAS DE GESTIÓN en tu empresa, consulta nuestros servicios aquí:

https://www.atcalsas.com/servicios/

 

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020