⚠ ¡EVITA ACCIDENTES DE TRABAJO! | Modalidad remota 🏠

Play Video

Recuerda que, en su definición corta, un accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el empleado una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte...”. (Ley 1562 de 2012, Artículo 3.)

¿Aplica la misma definición si se trabaja remotamente?

Claro que sí, esta definición aplica para los accidentes que les ocurran a las personas que estén realizando teletrabajo o trabajo remoto.

¿Qué deben hacer las empresas para evitar accidentes de trabajo?

A través de la prevención de riesgos deben gestionar los factores que puedan desencadenar en accidentes de trabajo o enfermedades laborales. Los trabajadores remotos también deben contar con la afiliación al Sistema General de Seguridad Social.

¿Qué debes tener en cuenta para determinar si es un accidente trabajo?

Para definir si es un accidente de trabajo, se deben tener en cuenta aspectos como las labores que se deben ejecutar, el lugar donde se desarrollan y el horario de las mismas, pues de esto podrá depender el origen de la contingencia, por lo que es importante que el empleador tenga bien delimitados los aspectos mencionados anteriormente.

Permanece conectado a nuestras redes sociales para conocer algunos casos de accidentes de trabajo, cuando el colaborador está en modalidad remota.

¡Conoce todos nuestros servicios!: https://www.atcalsas.com/servicios/

? Fuentes de Consulta:

?ARL SURA | https://bit.ly/3sd32DM

?Web Asuntos legales| https://bit.ly/3yKK6il

?Ministerio de Trabajo | https://bit.ly/3iFxmDT

?Congreso de Colombia | https://bit.ly/2VTSiOX

? ¡Te interesa!

? Peligros del Trabajo en Casa | https://bit.ly/3xESA9e

? Ley 2088 - Trabajo en casa | https://bit.ly/3jNBa5o

?Ley 2121 de 2021- Régimen de Trabajo Remoto | https://bit.ly/3xKe0BV

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020