‘Unidos por Colombia’, nuevo programa de garantía por $12 billones para apoyar créditos de mipymes

El Fondo Nacional de Garantías, por medio del Gobierno Nacional anunció que habrá un nuevo programa de garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas que será por 12 billones de pesos, esto se hace con el fin de evitar diferentes problemas económicos, el abundante despido de trabajadores, el cierre de sus empresas y para sacar adelante su negocio.

Este programa comenzará brindado 2 billones de pesos que poco a poco irán aumentando, hasta llegar a los 12 billones en créditos a empresas que lo necesiten.

El costo de las comisiones que pagan los empresarios será asumido en un 50% por el Gobierno. De acuerdo a esto, si las empresas totalizan ventas de hasta 51´951.000 pesos el Gobierno les respaldara el 60% del valor del crédito. Teniendo en cuenta esto,  el empresario podrá solicitar créditos con el nuevo programa de garantías con un valor de hasta 3.316 millones de pesos, para esto habrá un período de gracia de 4 meses y un plazo entre 12 y 36 meses, señalado por el Ministerio de Hacienda.

Adicionalmente, se confirmó que los empresarios podrán reestructurar sus obligaciones sin tener en cuenta la comisión del primer año de reestructuración y podrán empezar a pagar a partir del segundo. Igualmente el pago de comisiones o anualidad de créditos garantizados que podrán ser aplazados hasta por 4 meses. Puedes obtener más información en el Fondo Nacional de Garantías. (Dejar este link: https://www.fng.gov.co/ES/Paginas/Unidos_por_Colombia_FNG.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *