¡Alerta! 🚨 Actualización legal del mes de junio 👩‍⚖

Hola
Sabemos que implementar y mantener un sistema de gestión es una tarea de tiempo completo, que se deben considerar muchos factores internos y externos. ¡No te preocupes estamos de tu lado! y te apoyaremos en esta edición con la alerta normativa del mes de junio

¿SABES SI TU EMPRESA ESTÁ OBLIGADA A IMPLEMENTAR SAGRILAFT?

El 24 de diciembre de 2020, la Superintendencia de Sociedades emitió la Circular Externa Nro. 100-000016 de 2020, la cual modifica el capítulo X de la Circular Externa Nro. 100-00005 de 2017, sobre la manera en que se debe tratar el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Con los cambios realizados, empresas que antes no estaban obligadas, ahora podrían estarlo y los plazos máximos de implementación se aproximan.

DECRETO 654 DE 2021 CLASIFICACIÓN ÚNICA DE OCUPACIONES PARA COLOMBIA – CUOC

La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones – CIUO forma parte de la familia internacional de Clasificaciones Económicas y Sociales de las Naciones Unidas, la cual busca proporcionar un marco que permita la comparabilidad internacional de los datos disponibles sobre las ocupaciones, en un período no mayor a dos (2) años luego de la entrada en vigencia este decreto.

RESOLUCIÓN 777 DE 2021 NUEVO PROTOCOLO GENERAL DE BIOSEGURIDAD

El Ministerio de Salud y Protección Social da los lineamientos de la nueva reactivación, a través de la resolución 777 del 2021, en donde quedan derogadas 25 normas de varios sectores económicos, emitidas en el año 2020 y 2 emitidas en el año 2021. Esta resolución está dirigida a todos los habitantes del territorio nacional, entérate de las nuevas medidas aquí.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MATRIZ DE COMUNICACIONES EN LA EMPRESA?

La organización debe definir las comunicaciones internas y externas de su sistema de gestión, que incluya: qué comunicar, cuando comunicar, a quién comunicar, cómo comunicar y quién comunica. Tuvimos una charla sobre la importancia y las mejores estrategias para definir estos canales de comunicación en las organizaciones, conócela aquí.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma en calidad:  Resolución 99265 de 2021. “Por la cual se declara a Colombia como libre de Gastroenteritis Transmisible en Porcinos”. Descarga el listado completo, actualizado a junio de 2021 con toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma en seguridad y salud en el trabajo: Resolución 777 de 2021.“Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas”. Descarga el listado completo, actualizado a junio de 2021 con toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma ambiental: Decreto 644 de 2021."Por el cual se sustituyen los artículos 2.2.9.2.1.4. y 2.2.9.2.1.5., se adiciona un parágrafo al artículo 2.2.9.2.1.3. y se adiciona el artículo 2.2.9.2.1.8.A. del Decreto 1076 de 2015, en lo relacionado con la financiación y destinación de recursos para la gestión integral de los páramos en Colombia”. Descarga el listado completo, actualizado a junio de 2021 con toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020