¿YA ACTUALIZASTE TU MATRIZ DE PELIGROS?

¡Hola!

En esta edición nos gustaría iniciar con una reflexión…

La matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos o matriz de riesgos en tu empresa es...

a)    Un dolor de cabeza.

b)    Un documento que creamos cuando inició el sistema de gestión.

c)    No es, no existe.

d)    El resultado de un proceso de diagnóstico y reconocimiento completo de las condiciones y características únicas y puntuales de tu empresa y su entorno, que tienen el potenciar de generar una afectación en los colaboradores de la organización.

Siendo honestos, todos quisiéramos responder la opción D, pero en la realidad, las matrices de identificación de peligros y valoración de riesgos, suelen hacerse con afán y desconocimiento de las actividades y condiciones de la empresa, en ATCAL SAS queremos cambiar esto, y apoyar a los implementadores para que tengan dentro de su sistema una herramienta de gestión real que permita tomar decisiones y hacer el despliegue y planeación de programas, procedimientos, instructivos, entre otros, partiendo de una base fácil pero muy completa.

¡Quédate con nosotros para hacer parte del cambio!

EVALUACIÓN DE RIESGOS OPERACIONALES, ¿UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO?

Después de mucho leer, indagar y vivenciar los tropiezos a la hora de identificar los riesgos operacionales dentro de una Organización, quiero contarles mi conclusión sobre cuáles han sido las causas para que ésta tarea se convierta en una dificultad en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y en una de las razones por las que los Empresarios no invierten en éstas herramientas.

PELIGRO ELÉCTRICO – GENERALIDADES

Con el paso del tiempo crece la necesidad del uso de la energía y con ella la exposición frente al peligro eléctrico, el cual como su nombre lo indica es aquel que se origina por la energía eléctrica ya sea por contacto con instalaciones eléctricas, partes de esta, dispositivos eléctricos de alta, media y baja tensión o fenómenos naturales con la posibilidad de ocasionar daños leves o severos debido a accidentes como la electrocución o quemaduras. ¡Entérate de las condiciones y afectaciones de este peligro!

RESOLUCIÓN 5018 DE 2019 LINEAMIENTOS EN SST EN LOS PROCESOS DE GENERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El 20 de noviembre del 2019 el Ministerio de Trabajo expidió la resolución 5018 con el fin de establecer los lineamientos en Seguridad y Salud en el Trabajo para todas las actividades que sean ejecutadas en los procesos de generación de energía a través de fuentes convencionales y no convencionales, transmisión, distribución y comercialización de la Energía Eléctrica.  ¡Pronto se vencerá el plazo, entérate aquí!

¿SABES CADA CUÁNTO SE DEBE REUNIR EL COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL?

La conformación y posterior gestión del comité de Seguridad Vial es uno de los puntos más importantes del desarrollo del PESV (Plan Estratégico de Seguridad Vial), puesto que este comité será el encargado de velar por la ejecución de los objetivos y las actividades planteadas.  Pero ¿Cada cuánto debe reunirse? Te damos la respuesta en 1 minuto.

MATRIZ DE RIESGOS PARA TU EMPRESA | 30% OFF

¿Necesitas hacer tu Matriz de Riesgos?  No te preocupes en ATCAL SAS contamos con los mejores profesionales y especialistas en SST, quienes te acompañan en la elaboración de la matriz totalmente ajustada a las condiciones de tu empresa.  ¡Adquiérela aquí con el 30% de DESCUENTO!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020