Lleva tu hoja de vida al siguiente nivel como profesional HSEQ – SIG

Muchas veces se habla en redes sociales de la necesidad de unirnos como gremio, de poder juntos hacer frente a los retos y desafíos que nuestra profesión enfrenta; es claro que como el servicio que nosotros prestamos no hace parte directa de la razón de ser de las empresas, de su producción o del servicio que ofrece, poca atención se presta.

¿Qué podemos hacer entonces?

Se suele pensar que la solución es exigir a los empleadores mejores salarios, mayor atención al tema del sistema de gestión, pues es su deber y responsabilidad, sin embargo, también podemos como gremio tomar algunas acciones que apoyen la mejora de las actuales circunstancias e ir solucionando gradualmente estas dolencias que nos aquejan.

En esta edición te proponemos una solución, quédate hasta el final.

RESOLUCIÓN 1151 DE 2022 CAMBIOS EN EL ANEXO TÉCNICO 1 SOBRE LAS LICENCIAS SST PARA PERSONAS NATURALES

La modificación radica en la inclusión de la investigación de la enfermedad laboral e investigación en área técnica en los campos de acción, dada su importancia en materia de diseño e implementación de los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se hace necesario incorporarlos a los campos de acción en los que las personas naturales pueden ejercer la licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿QUÉ DEBES HACER EN CASO DE UNA EMERGENCIA CON SUSTANCIAS QUÍMICAS?

Una emergencia química se da cuando un químico o material peligroso es liberado al ambiente, ya que puede dañar la salud de las personas que entren en contacto con ella. Los accidentes químicos incluyen desde incendios hasta explosiones de gases que pueden producir daños estructurales o envenenamiento al personal. ¡Conoce todas las medidas a seguir antes, durante y después de la emergencia!

RESOLUCIÓN 20223040030355 DE 2022 REQUISITOS PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA ACCEDAN A LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

Con la resolución 20223040030355 de 2022 esta resolución el Ministerio de Transporte establece los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva accedan a la licencia de conducción, la norma se expide luego del trabajo conjunto, quienes por tres años trabajaron en mesas técnicas para lograr que esta población pueda obtener la licencia para la conducción de vehículos.

¡TE CONTAMOS NUESTRA PRIMERA VEZ … EN SITUACIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN!

¡NO ESTAS SOLO! Nosotros también pasamos por lo mismo, tuvimos una primera auditoría, atendimos por primera vez un accidente de trabajo, gestionamos una primera queja, etc; tuvimos miedo, ansiedad, vergüenza y muchas emociones más ¡Escucha nuestras experiencias y lo que aprendimos en cada una, no olvides contarnos las tuyas!     En esta ocasión Alejandra nos cuenta la primera vez que tuvo un reclamo de un cliente.

¡NUESTRO BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD!

Si te haces MIEMBRO de nuestra COMUNIDAD; con el pago de la membresía, tienes acceso a:     * Formación para ti ilimitada para el fortalecimiento de tu hoja de vida.     *  Herramientas, plantillas, guías y manuales prácticos para la implementación del sistema de gestión.     *  Consultoría personalizada – Con limitación en número de consultorías.      *  Procesamiento de datos – 1 incluida y descuento por empresa adicional que requiera del servicio.      ¿No sería conveniente que cuentes con la información que necesitas en el momento oportuno, que la puedas revisar y estudiar en el tiempo que tengas disponible y no tener que acomodarte a fechas y horarios de otros, al mismo tiempo que obtienes los certificados del material cursado?

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020