Recuerda aspectos legales relacionados con el SGI

En esta edición te recordamos aspectos importantes referentes a la autoevaluación de los planes de mejora, autorización horas extras y gestiones ambientales.

 

CIRCULAR 069 DE 2023 ¿QUÉ CRITERIOS EXISTEN PARA AUTORIZAR O NEGAR SOLICITUDES PARA TRABAJAR HORAS EXTRAS?

La evaluación de las peticiones para aprobar el trabajo en horas extras es un tema crucial, por lo tanto, en la circular 069 de 2023, el Ministerio de Trabajo proporciona directrices esenciales que deben considerarse y que influirán en la aprobación o rechazo de la solicitud. ¡Lee el análisis de la norma en nuestro artículo!

¡PREPÁRATE PARA EL REGISTRO ANUAL DE AUTOEVALUACIONES Y PLANES DE MEJORAMIENTO DE SG-SST 2023, EN 2024!

Te invitamos a recodar que el viceministro de relaciones laborales e inspección recordó en 2022 que "todas las empresas registrarán en la aplicación habilitada, la información anual correspondiente para el reporte anual de Autoevaluación de Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de mejora, resultado de la autoevaluación del año inmediatamente anterior, desde el primer día hábil del mes de enero hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año". ¡Revisa cómo hacerlo en nuestro artículo!

LEY 2327 DE 2023 ¿SABES QUE ES EL PASIVO AMBIENTAL?

Un pasivo ambiental es la suma de los daños no compensados producidos por una empresa al medio ambiente a lo largo de su historia, en su actividad normal o en caso de accidente, como son los daños a ecosistemas y comunidades con efecto a largo plazo y que se encuentran abandonados tras el cierre de los proyectos mineros, extractivos o los rellenos sanitarios, entre otros. ¡Analizamos la norma para ti!

TUTORIAL: COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA ATCAL (VERSIÓN MÓVIL)

Te enseñamos como ingresar a la plataforma ATCAL, desde que te llega el correo de verificación, hasta como completar las actividades y obtener tu certificado fácil y rápido, optimiza tus tiempos y continúa formándote desde tu celular ¡Ya no hay excusas!

Curso: (Guía) para el desarrollo y crecimiento de profesionales en sistemas de gestión

Con nuestro curso te ayudamos a proponer estrategias y te damos las herramientas para que conozcas los caminos que puedes tomar dentro de los sistemas de gestión

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020