Gestión Eficaz: Tu Guía semanal de Sistemas de Gestión

En esta edición exploramos las últimas tendencias y consejos legales en sistemas de gestión que te ayudarán a optimizar tus procesos empresariales, mejorar la eficiencia y mantener tu negocio en la vanguardia de la gestión. ¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

CIRCULAR EXTERNA 100-000003 DE 2023 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

La Superintendencia de Sociedades, en su papel de organismo encargado de inspección, vigilancia y control de los Sujetos Obligados comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales supervisadas, emitió el 11 de septiembre de 2023, la Circular Externa 100-000003, en este artículo, te mostramos los aspectos más relevantes de este comunicado.

LEY 2327 DE 2023 ¿SABES QUE ES EL PASIVO AMBIENTAL?

Un pasivo ambiental es la suma de los daños no compensados producidos por una empresa al medio ambiente a lo largo de su historia, en su actividad normal o en caso de accidente, como son los daños a ecosistemas y comunidades con efecto a largo plazo y que se encuentran abandonados tras el cierre de los proyectos mineros, extractivos o los rellenos sanitarios, entre otros. ¡Analizamos la norma para ti!

¿QUIÉNES DEBEN PRESENTAR INFORMACIÓN DEL PESV A LA SUPER INTENDENCIA DE TRANSPORTE?

En este artículo hablamos sobre los sujetos que están supervisados por la Superintendencia de Transporte, una entidad adscrita al Ministerio de Transporte que tiene como función ejercer el control, la inspección y la vigilancia sobre las personas naturales y jurídicas que prestan servicios de transporte público y privado en el territorio nacional. ¡Conoce los sujetos vigilados, obligados y pasivos!

LEY 2300 DE 2023 MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS CONSUMIDORES

Como una medida para proteger la intimidad de los consumidores el gobierno nacional sancionó esta ley, en la que se establecen los canales, el horario y la periodicidad en la que estos pueden ser contactados por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y todas las personas naturales y jurídicas que adelanten gestiones de cobranzas de forma directa, por medio de terceros o por cesión de la obligación. ¡Conoce tus derechos y obligaciones!

Curso Ágil: Inspecciones preoperacionales de vehículos

Los vehículos utilizados en una organización se pueden convertir en un grado de riesgo si no se desarrolló control sobre los mismos. Con nuestro curso ágil te enseñamos como evitar ese riesgo.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020