Promoviendo la Seguridad Laboral: Conoce las estrategias para evitar enfermedades laborales

¿Sabías que contamos con sitios especializados para algunas temáticas específicas del sistema de gestión?

Explora artículos detallados que desentrañan los secretos del éxito en la implementación de sistemas eficientes, acompañados de imágenes que ilustran consejos prácticos, vídeos explicativos y testimonios de expertos.

 

¡En esta edición te invitamos a sumergirte en nuestro universo de conocimiento empresarial, donde la excelencia en la gestión se encuentra a un clic de distancia!

CONOZCAMOS ALGUNAS DEFINICIONES IMPORTANTES EN EL PELIGRO BIOMECÁNICO

El peligro biomecánico hace referencia a todos aquellos elementos externos a los que está expuesta una persona que realiza una actividad específica y que puede afectar al trabajador en la fuerza, postura y movimientos de las actividades laborales que realiza. ¡Conoce las definiciones más importantes!

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE PELIGRO BIOMECÁNICO

Según la Guía Técnica para el análisis de exposición a factores de Riesgo Ocupacional en el proceso de Evaluación para la calificación de origen de la enfermedad profesional, realizada en su momento por el Ministerio de la Protección Social, los métodos de evaluación para las exigencias biomecánicas, se basan en cuatro criterios principales ¡Conócelos en este artículo!

¡FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL – ENFOQUE VIRTUALIDAD!

El factor de riesgo psicosocial se encuentra en todo tipo de organización y genera efectos sobre el trabajador que de no ser tenidos en cuenta acarrean consecuencias en la salud del mismo y su desempeño, sin embargo, este riesgo ha venido en aumento con el trabajo virtual. Lo primero que debemos saber es ¿Qué es peligro psicosocial? ¿Cómo determinar el nivel de riesgo? ¿Qué impacto tiene la modalidad de trabajo? ¡Todas las respuestas en este artículo!

CIRCULAR 026 DE 2023 PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL, CONTRA LAS MUJERES Y PERSONAS LGBTIQ+ EN EL ÁMBITO LABORAL

Con la Circular 026 de 2023 el Ministerio de Trabajo, recuerda algunos aspectos relacionados a la prevención y atención del acoso laboral y sexual, violencia basada en género contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral, acatando las recomendaciones nacionales e internaciones que existen a este respecto. ¿Qué deben hacer las empresas? Léelo aquí.

LANZAMIENTO: NUEVO SITIO ESPECIALIZADO DE ANÁLISIS DE PROCESOS

Interactúa con nuestro nuevo sitio especializado, descubre las herramientas, cursos, artículos y mucha mas información para ti.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020