Pon en práctica las estrategias👷‍♀ más confiables para la gestión de riesgos🦺👷‍♀

Hola

“Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”- Guy Kawasaki

En esta edición vemos la importancia de la gestión de riesgos y de la actualización normativa, sobre todo cuando lideramos equipos, procesos y/o proyectos. Estamos contigo en el cumplimiento de tus metas profesionales, laborales y personales

DECRETO 419 DE 2021 PROHIBICIÓN DE PRODUCTOS CON MERCURIO AÑADIDO

Con este decreto el gobierno nacional prohíbe la fabricación, importación y exportación de productos con mercurio añadido, para proteger la salud humana y el medioambiente. Le permite al país implementar acciones que propendan por reducir, controlar y eliminar el uso de este químico, tanto en la minería como en la industria. Entérate aquí.

DECRETO 478 DE 2021 DISPOSICIONES PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL

Con el vertiginoso escalamiento del brote del Coronavirus COVID-19, uno de los sectores más afectados ha sido la modalidad de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial. Por esta razón se realizaron varias mesas de trabajo, con el objetivo de resolver inquietudes, necesidades y propuestas frente al ajuste de la reglamentación de esta modalidad. Analizamos la norma aquí.

¿DEBO CERTIFICAR TODA LA ORGANIZACIÓN EN LAS NORMAS ISO?

Para las certificaciones una organización tiene la libertad y flexibilidad para definir los límites y la aplicabilidad de su sistema de gestión. Los limites y la aplicabilidad pueden incluir toda la organización, o una o varias partes específicas. Pero ¿puedo certificar solo una de mis líneas de negocio? Te explicamos toda la información aquí.

GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA

Toda actividad empresarial lleva implícito un riesgo. Algunas en mayor medida que otras, pero ninguna compañía se encuentra exenta. El riesgo es parte de cualquier área de negocio, pues en cierta forma define y ayuda a ponerle límites. Lee nuestro artículo completo aquí.

PLANEACIÓN Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Hoy más que nunca es necesario hacer un alto en el camino y “re-pensar” tu estrategia, planear muy bien antes de actuar; aunque la situación te obligue a tomar decisiones rápidas, no puedes caer en la trampa de actuar por emoción sin tener en cuenta la razón. Pensando en ello, hemos diseñado el curso de “planeación y control de las operaciones”, una herramienta de apoyo en este momento de incertidumbre, donde lo único cierto es que debemos continuar juntos para salir adelante.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020