¿Las firmas electrónicas en contratos🖋 de trabajo son válidas? ✅Evita sanciones❌

Hola

“Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración.”

Código Sustantivo de Trabajo C.S.T

 

¿Tienen los contratos de trabajo de tu organización la información requerida de acuerdo al CST?

CONSOLIDADO ACTUALIZADO DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD POR SECTOR ECONÓMICO 2020 - 2021

En este artículo consolidamos las normas que hacen mención a protocolos de bioseguridad, que han sido modificadas o derogadas, además te indicamos los protocolos que actualmente están vigentes, incluyendo las últimas actualizaciones, y podrás ver el ente regulador que emitió la norma, así como el sector o industria a la que va enfocada.

DECRETO 526 DE 2021 REGULACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA Y EL CONTENIDO MÍNIMO EN LOS CONTRATO DE TRABAJO

Este decreto define que el contrato, del que habla el artículo 39 del Código Sustantivo del Trabajo, podrá ser firmado electrónicamente por cualquiera de las partes o por ambas, cumpliendo las condiciones de firma electrónica o digital, establecidas en la Ley 527 de 1999 y en el Decreto 1074 de 2015, recordemos esas condiciones.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS NO CONFORMIDADES MAYORES Y LAS MENORES?

Revisamos la diferencia entre no conformidad mayor y menor. Antes de explicar esta pregunta queremos aclarar que este concepto no hace parte formal de los estándares ISO. Los organismos de certificación empezaron a adoptar esta escala, pues hay desviaciones de diferentes tipos, algunas podían gestionarse en periodos cortos y otras requerían un mayor número de actividades. Te contamos todo aquí

¿QUÉ NORMAS DE RIESGOS LABORALES DEBO INCLUIR EN LA MATRIZ LEGAL?

Recordemos que de acuerdo al decreto 1072 de 2015 la matriz legal es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva. Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir las normas de Riesgos Laborales, que debes incluir en la Matriz Legal.

APRENDE A GESTIONAR EFECTIVAMENTE TU MATRIZ LEGAL

No te enredes más con tu Matriz Legal, en este curso aprendes desde la identificación de los requisitos legales propios de tu organización, como realizar la estructura de tu MRL, como evaluar el cumplimiento de los requisitos, hasta lograr presentar un informe de cumplimiento claro y dinámico. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020