¿Sabías que la Gestión de Riesgos te mantiene un paso adelante?

¿Sabías que contamos con sitios especializados para algunas temáticas específicas del sistema de gestión?

Explora artículos detallados que desentrañan los secretos del éxito en la implementación de sistemas eficientes, acompañados de imágenes que ilustran consejos prácticos, vídeos explicativos y testimonios de expertos.

¡En esta edición te invitamos a sumergirte en nuestro universo de conocimiento empresarial, donde la excelencia en la gestión se encuentra a un clic de distancia!

GESTIÓN DEL RIESGO (ISO 31000) ENFOCADO EN LOS PROGRAMAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Y PROGRAMAS DE GESTION DE RIESGOS

Las organizaciones sean grandes, medianas o pequeñas, a diario se enfrentan a factores de riesgos internos y externos que hacen incierto el logro de sus objetivos, entre los factores internos se encuentra el factor humano, factor cultural y factor de infraestructura. ¡Conoce como gestionarlos a través de programas efectivos y focalizados!

MITOS DE LA GESTIÓN DE RIESGOS

Cuando escuchamos el término “Riesgo”, permitimos que esta palabra, inmediatamente programe nuestro cerebro con temor; pero no te preocupes la gestión del riesgo es la arquitectura (principios, marco y procesos) para hacer una gestión eficaz de los procesos y la gestión de los mismos es algo tan natural y necesaria que debe ser parte de nuestra cultura empresarial. ¡Desmentimos los mitos más comunes para liberarte del miedo en nuestro artículo!

CONOZCAMOS ALGUNAS DEFINICIONES IMPORTANTES EN EL PELIGRO BIOMECÁNICO

El peligro biomecánico hace referencia a todos aquellos elementos externos a los que está expuesta una persona que realiza una actividad específica y que puede afectar al trabajador en la fuerza, postura y movimientos de las actividades laborales que realiza. ¡Conoce las definiciones más importantes!

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE PELIGRO BIOMECÁNICO

Según la Guía Técnica para el análisis de exposición a factores de Riesgo Ocupacional en el proceso de Evaluación para la calificación de origen de la enfermedad profesional, realizada en su momento por el Ministerio de la Protección Social, los métodos de evaluación para las exigencias biomecánicas, se basan en cuatro criterios principales ¡Conócelos en este artículo!

LANZAMIENTO: NUEVO SITIO ESPECIALIZADO DE BIOMECÁNICO

Capacítate en todo lo relacionado con lo biomecánico: Artículos, productos, videos y mucho más.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020