¡Mide los resultados del Sistema de Gestión del primer trimestre del año!

El primer trimestre del año acabó, es un muy buen momento para analizar los resultados de tu sistema de gestión a través de los indicadores.

Un indicador es una característica específica, observable y medible que puede ser usada para mostrar los cambios que ha tenido un proceso, programa o sistema de gestión en general.

Dentro del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo encontramos:

  • Indicadores de estructura: Medidas verificables de la disponibilidad y acceso a recursos, políticas y organización con que cuenta la empresa para atender las demandas y necesidades en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

  • Indicadores de proceso: Medidas verificables del grado de desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

  • Indicadores de resultado: Medidas verificables de los cambios alcanzados en el periodo definido, teniendo como base la programación hecha y la aplicación de recursos propios del programa o del sistema de gestión.

 

¿Y tú ya estableciste los indicadores necesarios que requiere tu sistema?

¿CÓMO SE COMPORTÓ LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN 2021?

El Observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) reveló las estadísticas en cuanto al comportamiento de los accidentes de trabajo, enfermedades laborales y siniestralidad presentados en el año 2021. Durante el año pasado se reportaron de 513.857 accidentes de trabajo en Colombia. Conoce los sectores económicos con mayor índice de accidentalidad.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS EXÁMENES MEDICOS OCUPACIONALES

La valoración médico-laboral para los trabajadores, tiene como fin que se defina la aptitud para una determinada actividad, teniendo en cuenta los peligros y riesgos para la salud que representa; para de esta manera preservar y conservar las condiciones óptimas de todos los colaboradores ¿Cuándo aplica? ¿Quién debe asumir el costo? Todas tus dudas serán resueltas en este artículo.

DE LOS ERRORES SE APRENDE, ¡REINVÉNTATE EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN!

¿Estas incursionando en el campo de los sistemas de gestión?   Si te desempeñas en el área de Sistemas de Gestión y ¡Estas en ese momento de la vida donde no te conformas fácilmente!; y quieres exploras nuevas oportunidades para mejorar tu situación actual y no sabes por dónde empezar.  ¡Este es el primer paso!

RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 INDICADORES MÍNIMOS DEL SG-SST

Se deben contabilizar para el cálculo de los indicadores, a todos los trabajadores dependientes e independientes, trabajadores en misión, cooperados, estudiantes y todas aquellas personas que presten sus servicios o ejecuten labores bajo cualquier clase o modalidad de contratación en las instalaciones, sedes o centros de trabajo del empleador o contratante. ¡Conoce cuáles son los indicadores mínimos requeridos!

INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN: MIDE, CONTROLA Y MEJORA

CURSO ENFOCADO EN SISTEMA DE GESTIÓN + PLANTILLA DESCARGABLE    1- PUNTO DE PARTIDA: Directrices Organizacionales  2- CONTROL DE LA GESTIÓN   *Análisis de indicadores  *Indicadores y metas   * Sistemas de Control en la empresa  *¿Ya conoces los indicadores mínimos de SST según la resolución 312 de 2019?  * Indicadores la guía completa, plantilla descargable para aterrizar a tu empresa. ¡Inscríbete aquí!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020