Explorando la Sostenibilidad Empresarial: Te damos los mejores consejos

En esta edición, nos sumergimos en temáticas cruciales para la sostenibilidad y eficiencia empresarial. La Guía Técnica Colombiana 24 (GTC 24) nos orienta en la separación de residuos sólidos en la fuente, optimizando su manejo. Exploramos la vital importancia del uso eficiente del agua y la energía, ofreciendo una perspectiva educativa y visual en un mundo donde son esenciales. Únete a nosotros en este viaje informativo que potenciará tu comprensión de los sistemas de gestión y su impacto en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad.

GTC 24 GUÍA PARA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA FUENTE

La separación en la fuente permite obtener una mejor calidad de los residuos optimizando su aprovechamiento o disposición final, es por ello que la guía GTC 24, tiene como fin brindar pautas para realizar la separación de los materiales que constituyen los residuos no peligrosos en las diferentes fuentes de generación, para facilitar la recolección selectiva en la fuente. ¡Lee el artículo completo!

INTRODUCCIÓN: USO EFICIENTE DEL AGUA

Te mostramos la importancia que tiene el agua para nosotros en nuestra vida y qué debemos hacer para seguir cuidando del agua. ¡Tómate un minuto y reflexiona con nosotros!

ISO 50001 MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

La norma ISO 50001, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), se ha convertido en un referente clave para las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental. En este artículo, exploraremos los aspectos fundamentales de la norma y cómo su implementación puede beneficiar a las empresas en términos de sostenibilidad y ahorro de costos.

LA HUELLA HÍDRICA Y EL DESAFÍO INVISIBLE DEL AGUA VIRTUAL

En un mundo donde la demanda de recursos naturales está en constante aumento, la atención se centra cada vez más en la sostenibilidad y la gestión eficiente de estos recursos. Uno de los recursos más esenciales, pero a menudo subestimado, es el agua. La huella hídrica y el concepto de agua virtual son términos que han ganado relevancia en los últimos años al resaltar la conexión profunda entre los productos que consumimos y la cantidad de agua que se utiliza para producirlos. ¡Introdúcete en el tema!

PAQUETE DE PLANTILLAS PESV

Adquiere tus plantillas del PESV con nosotros, recibe asesoría sobre nuestros productos con agentes expertos: Básico, estándar y avanzado.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020