ALERTA NORMATIVA: NUEVA TABLA DE CLASIFICACIÓN PARA EL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES

Recuerda que todas las empresas deben acogerse a la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Laborales. ¿No sabes en qué consiste? No te preocupes, aquí te lo contamos

DECRETO 768 DE 2022 TABLA DE CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

Debido a la globalización de la economía que trae consigo la incorporación de nuevas tecnologías y procesos productivos que generan nuevas actividades económicas, se vio la necesidad de modificar la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Laborales, de la cual se deriva la determinación de la clase de riesgo de cada empresa y en consecuencia la cotización al Sistema General de Riesgos Laborales. ¡Hicimos un análisis detallado para ti!

DECRETO 654 DE 2021 CLASIFICACIÓN ÚNICA DE OCUPACIONES PARA COLOMBIA –CUOC

La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones – CIUO forma parte de la familia internacional de Clasificaciones Económicas y Sociales de las Naciones Unidas, la cual busca proporcionar un marco que permita la comparabilidad internacional de los datos disponibles sobre las ocupaciones.

RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Aplicable entre otros a: Empleadores públicos y privados   Contratantes de personal (contrato civil, comercial o administrativo)     Trabajadores dependientes e independientes  *   Empresas de servicios temporales     Administradoras de riesgos laborales.     ¡Conoce los estándares aplicables a cada tipo de organización!

5 VENTAJAS DE LOS SIMULACROS DE EMERGENCIAS

Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.  Aquí te compartimos algunas ventajas de realizarlos.  Anímate a participar y recuerda que la seguridad empieza en casa.

¡LOGRA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO QUE NECESITAS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN!

Al terminar el curso:    1.  Conocerás las alternativas que tienes para el desarrollo y crecimiento personal y profesional dentro de los sistemas de gestión, así como las ventajas y retos que vienen con cada decisión.    2.  Identificarás las responsabilidades que tienes en materia legal dentro de un sistema de gestión, y las multas y sanciones que pueden generarse por el incumplimiento de las obligaciones.   3.  Tendrás herramientas para definir las opciones de ingresos financieros, a las que pueden optar sin abandonar tu trabajo fijo.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020