¿Ya iniciaste la implementación del Sistema Globalmente Armonizado?

Recuerda que todas las empresas deben implementar el Sistema Globalmente Armonizado – SGA, para la clasificación y etiquetado de productos químicos. ¿No sabes en qué consiste? No te preocupes, aquí te lo contamos.

RESOLUCIÓN 0773 DE 2021 ACCIONES A DESARROLLAR PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Con esta resolución el Ministerio de Trabajo determina las acciones que los empleadores deberán implementar en sus lugares de trabajo, clasificación y comunicación de peligros de los productos químicos, de acuerdo con el SGA de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, sexta edición revisada (2015). ¡Hicimos un análisis detallado para ti!

PELIGRO QUÍMICO ENFOQUE TRABAJO EN CASA

En este artículo veremos los pictogramas según SGA (Sistema Globalmente Armonizado), además te recordamos como manipular y almacenar de manera correcta los productos químicos que hay en nuestras casas. ¡Lee el artículo completo aquí!

RESOLUCIÓN 20223040022175 DE 2022 PROCESO VIRTUAL DE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

Con el objetivo de facilitar el proceso de homologación se hace necesario establecer un mecanismo virtual para que la solicitud, diligenciamiento y aprobación de la ficha técnica sea automatizada, es por ello que el Ministerio de Transporte con la Resolución 20223040022175, reglamenta el proceso de homologación virtual, a través de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). ¡Conoce la resolución!

5 VENTAJAS DE LOS SIMULACROS DE EMERGENCIAS

Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.  Aquí te compartimos algunas ventajas de realizarlos.  ¡Anímate a participar y recuerda que la seguridad empieza en casa!

¡ACTUALÍZATE: CURSO FACTORES DE RIESGO QUÍMICO!

Al final del curso el participante estará en la capacidad de:  1.   Identificar y determinar los productos químicos.  2.    Evaluar los materiales peligrosos.  3.   Determinar los rótulos de los productos químicos y la clasificación de los contaminantes.  4.    Garantizar la seguridad de las personas y el manejo adecuado de sustancia químicas evitando accidentes laborales que afecten a los empleados de la organización.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020