PREPÁRATE PARA LA TRANSICIÓN NORMATIVA DE TRABAJO EN ALTURAS

Recuerda que la transición otorgada en la Resolución 4272 de 2021 “Por la cual se establecen los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajo en alturas”, finaliza el 25 de agosto de 2022 y a partir del 26, la Resolución 1409 de 2012 queda derogada.

 

Esta nueva norma tiene una estructura de gestión del riesgo mucho más robusta, por tanto, es importante iniciar lo más pronto posible la gestión de cambio correspondiente.

RESOLUCIÓN 4272 DE 2021 REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO EN ALTURAS

Esta resolución se expide con el fin de establecer los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajos en alturas y lo concerniente con la capacitación y formación de los trabajadores. Aplica a todos los empleadores contratantes, contratistas, aprendices y trabajadores de todas las actividades económicas que desarrollen trabajo en alturas. ¡Entérate aquí!

ATCAL EN 1 MINUTO TE CONTAMOS QUÉ DEBE TENER EL PROGRAMA DE ALTURAS DE TU EMPRESA

En el programa de la empresa se debe identificar cada riesgo de caída en el lugar de trabajo, para establecer y documentar uno o varios métodos que permitan su control, a través de sistemas de ingeniería, adaptaciones de procesos, entre otros.  ¿Pero cómo estructurar esa información? ¿Qué registros debemos incluir? Resolvemos todas tus dudas en 1 minuto.

DECRETO 376 DE 2022 SISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL TALENTO HUMANO EN SALUD

El decreto 376 de 2022 establece los lineamientos encaminados a la puesta en marcha del Sistema de Formación Continua para el Talento Humano en Salud. Con el objetivo de mejorar su desempeño e idoneidad y promover su desarrollo personal y ocupacional, para así optimizar la calidad de los servicios recibidos por los usuarios del Sistema. Conoce los requisitos a cumplir, y quienes participan en ese sistema.

ATCAL EN 1 MINUTO HOJA DE VIDA GANADORA

Te damos 3 tips imperdibles para que tu hoja de vida como profesional en SISTEMA DE GESTIÓN, ¡sea ganadora! ¿Qué debes incluir? ¿Qué información no relacionar? ¿Qué están buscando las empresas actualmente? Ve nuestro video para enterarte de todo.

PLANTILLA PRACTICA PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS DE ALTURAS

Creamos para ti una plantilla práctica que te permite establecer el programa de prevención y protección contra caídas de alturas en tu empresa.  Que incluye:  - Plantilla programa de prevención y protección contra caídas de alturas.   -Plantilla procedimientos en caso de emergencias en alturas.  - Formato análisis de trabajo seguro – ATS.   - Formato hoja de vida para equipos de alturas.   - Formato permiso de trabajo en alturas.  ¡Y más!   ¡Adquiérela ya!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020