Conmemoremos el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Ministerio del Trabajo define que “La implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene ventajas como la mejora del ambiente de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral, la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, la reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo en Colombia y el aumento de la productividad”.

 

Por eso conmemoramos el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y felicitamos a todos los que participan en la construcción de empresas más seguras.

RESOLUCIÓN 754 DE 2021 ASPECTOS CLAVES PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la Resolución 754 de 2021 el Ministerio de Salud estableció el procedimiento y los requisitos para la expedición y renovación de la Licencia de Seguridad y Salud en el trabajo. Estas directrices aplican a todas las personas y entidades que necesiten renovar la licencia. ¡Entérate en 1 minuto!

DECRETO 555 DE 2022 REGULACIÓN PARA EL TRABAJO REMOTO

Con el decreto 555 de 2022 el Ministerio de Trabajo regula las condiciones aplicables a las relaciones laborales entre empleadores del sector privado y trabajadores remotos, las funciones y obligaciones de las Entidades Administradoras de Riesgos Laborales, y los diferentes actores que participan en la implementación y ejecución del trabajo remoto en Colombia.

CIRCULAR CONJUNTA EXTERNA 0016 DE 2022 GESTIÓN Y MITIGACIÓN DEL RIESGO POR COVID-19 EN LAS EMPRESAS

Los Ministerios de Salud y Protección Social y del Trabajo, mediante la circular 0016 de 2022 emiten loinstrucciones para empleadores y contratistas para la gestión y mitigación del riesgo de contagio por COVID 19 en los ambientes de trabajo. Adicionalmente, el Gobierno Nacional en un comunicado de prensa anunció el 25 de abril que, desde el 1 de mayo de 2022, ya no será necesario el uso de tapabocas en espacios cerrados, con algunas excepciones. ¡Conoce la información detallada!

ATCAL EN 1 MINUTO HOJA DE VIDA GANADORA

Te damos 3 tips imperdibles para que tu hoja de vida como profesional en SISTEMA DE GESTIÓN, ¡sea ganadora! ¿Qué debes incluir? ¿Qué información no relacionar? ¿Qué están buscando las empresas actualmente? Ve nuestro video para enterarte de todo.

¡LOGRA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO QUE NECESITAS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN!

Al terminar el curso: 1.   Conocerás las alternativas que tienes para el desarrollo y crecimiento personal y profesional dentro de los sistemas de gestión, así como las ventajas y retos que vienen con cada decisión.   2.  Identificarás las responsabilidades que tienes en materia legal dentro de un sistema de gestión, y las multas y sanciones que pueden generarse por el incumplimiento de las obligaciones   3. Tendrás herramientas para definir las opciones de ingresos financieros, a las que pueden optar sin abandonar tu trabajo fijo.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020