🕐¿Sabías que se reducirá la jornada laboral semanal en Colombia👷‍♂

¡Hola!

El mundo avanza rápidamente y la normatividad también, ¡no te quedes atrás!, en esta edición analizamos la legislación que impacta en las relaciones laborales y las directrices claves de cumplimiento.

LEY 2101 DE 2021 REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SEMANAL

La presente ley tiene por objeto reducir la jornada laboral semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores. Entérate de todas las disposiciones y actualiza el sistema de gestión.

SENTENCIA T-434 DE 2020 DERECHO A LA ESTABILIDAD OCUPACIONAL REFORZADA

Al revisar dos expedientes acumulados, la corte decidió hacer un nuevo pronunciamiento en el que recopila cada una de las reglas jurisprudenciales que se deben tener en cuenta al conocer una acción de estabilidad laboral reforzada por salud. Analizamos los dos casos y reflexionamos sobre los factores que generaron estas sentencias

TELESALUD Y TELEMEDICINA EN COLOMBIA

La legislación del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia presenta alternativas que permiten el acceso a los servicios y tecnologías de forma remota, a sitios de difícil acceso garantizando la prestación de los servicios de salud a la población. Veamos algunas de las disposiciones legislativas que regulan la materia.

LEY 2088 DE 2021 REGULACIÓN DEL TRABAJO EN CASA

La  habilitación del trabajo en casa se regirá por los principios generales de las relaciones laborales señalados en la Constitución Política y en la ley. Según el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera,” Esta figura es ocasional, excepcional y especial, para que de aquí en adelante tengamos los elementos jurídicos para proteger a los trabajadores y a los empleadores”. Conoce la norma aquí

APRENDE A GESTIONAR EFECTIVAMENTE TU MATRIZ LEGAL

No te enredes más con tu Matriz Legal, en este curso aprendes desde la identificación de los requisitos legales propios de tu organización, como realizar la estructura de tu MRL, como evaluar el cumplimiento de los requisitos, hasta lograr presentar un informe de cumplimiento claro y dinámico. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora! ¡Es gratis por tiempo limitado!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020