¡Prepara a tu empresa ante los cambios normativos!

Como consultores o empresarios, nos hemos visto retados a lo largo de nuestra carrera profesional a El Cambio, la gestión de ese cambio es la implementación de estrategias que nos permitan reemplazar una situación, que afecta el cumplimiento de las metas de la Organización. Suena fácil, pero como mencionamos es retador, en esta edición te damos consejos prácticos desde nuestra experiencia.

IMPORTANCIA, EVOLUCIÓN Y EXIGENCIAS DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Como todas las tareas que se desarrollan dentro de un Sistema de Gestión, el cambio está compuesto por diferentes etapas o variables, que definirán en gran medida el resultado obtenido. ¡Conoce qué es la Gestión del Cambio y cómo hacerlo!

8 PROBLEMAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Las organizaciones se enfrentan constantemente a problemas de diferente índole y es por eso que la gestión del cambio no es una excepción. En este artículo, se mencionan las dificultades más comunes y se explican las posibles soluciones para apoyar a las organizaciones en las fases de cambio.

LEY 2101 DE 2021 REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SEMANAL

La presente ley tiene por objeto reducir la jornada laboral semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores. Entérate de todas las disposiciones y actualiza el sistema de gestión.       RECUERDA:     Desde el 15 de julio de 2023 inició la reducción gradual de la jornada laboral.

YA ENTRÓ A REGIR A NIVEL NACIONAL LA RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 “METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL – PESV”

Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV,  el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. ¡Lee el artículo completo, para saber más!

PROGRAMA: PREVENCIÓN DE LA DISTRACCIÓN

Implementar un programa de prevención de la distracción vehicular no solo protege a los conductores y a otros usuarios de la vía, sino que también contribuye a mejorar la reputación de la empresa/organización y a reducir costos asociados con accidentes y reclamaciones de seguros

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020