Nueva norma: Protección del derecho a la intimidad del consumidor

LEY 2300 DE 2023 MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS CONSUMIDORES

Como una medida para proteger la intimidad de los consumidores el gobierno nacional sancionó esta ley, en la que se establecen los canales, el horario y la periodicidad en la que estos pueden ser contactados por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y todas las personas naturales y jurídicas que adelanten gestiones de cobranzas de forma directa, por medio de terceros o por cesión de la obligación. ¡Conoce tus derechos y obligaciones!

RECORDEMOS LA RESOLUCIÓN 2154 DE 2012 REQUISITOS PARA ACEITES Y GRASAS DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL PARA EL CONSUMO HUMANO

En esta norma se estableció el reglamento técnico a través del cual se señalan los requisitos sanitarios que deben cumplir los aceites y grasas para el consumo humano de origen vegetal o animal que se procesen, envasen, almacenen, transporten, exporten, importen y/o comercialicen en el país, con el fin de proteger la salud, la seguridad humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error o engaño a los consumidores. ¡Conoce tus derechos y obligaciones!

LEY 2101 DE 2021 REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SEMANAL

La presente ley tiene por objeto reducir la jornada laboral semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores. Entérate de todas las disposiciones y actualiza el sistema de gestión.  RECUERDA:   Desde el 15 de julio de 2023 inició la reducción gradual de la jornada laboral.

RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL – PESV

Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV,  el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. ¡Lee el artículo completo, para saber más!

Plantillas Programas PESV

Adquiere tus plantillas del PESV con nosotros, recibe asesoría sobre nuestros productos con agentes expertos ADQUIERE TUS CURSOS AQUI: Básico Estándar Avanzado

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020