Actualización normativa en seguridad vial y relaciones laborales

LEY 2101 DE 2021 REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SEMANAL

La presente ley tiene por objeto reducir la jornada laboral semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores. Entérate de todas las disposiciones y actualiza el sistema de gestión.    RECUERDA:     Desde el 15 de julio de 2023 inicia la reducción gradual de la jornada laboral.

ÚLTIMOS CAMBIOS REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

El reglamento de trabajo es un documento interno de la empresa que contiene las normas que gobiernan la relación entre el empleador y los trabajadores, en este artículo, te mostramos los cambios normativos en años recientes, que podrían impactar los reglamentos internos de trabajo ¡Conócelos todos!

RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL – PESV

Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV,  el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. ¡Lee el artículo completo, para saber más!

CIRCULAR 026 DE 2023 PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL, CONTRA LAS MUJERES Y PERSONAS LGBTIQ+ EN EL ÁMBITO LABORAL

Con la Circular 026 de 2023 el Ministerio de Trabajo, recuerda algunos aspectos relacionados a la prevención y atención del acoso laboral y sexual, violencia basada en género contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral, acatando las recomendaciones nacionales e internaciones que existen a este respecto. ¿Qué deben hacer las empresas? Léelo aquí.

Curso: Aprende a documentar el PESV + Plantillas documentales

Aprende a desarrollar el Plan Estratégico de seguridad vial. Esto implica identificar áreas problemáticas, establecer metas y objetivos, diseñar medidas de prevención y control, y establecer indicadores de desempeño

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020