Últimos días para realizar el reporte de la autoevaluación 2022

Frente al cumplimiento de los estándares mínimos, las empresas públicas y privadas, deben tener en cuenta que el sistema de gestión es cíclico, es necesario ejecutar su plan anual, realizar y registrar las autoevaluaciones y los planes de mejora, cada año en las fechas establecidas por el Ministerio del Trabajo. En esta edición te recordamos el plazo para el reporte de las acciones del año anterior.

SE ESTÁ FINALIZANDO EL TIEMPO PARA HACER EL REPORTE 2022 DE LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y EL PLAN DE MEJORA

El viceministro de relaciones laborales e inspección recordó que "todas las empresas registrarán en la aplicación habilitada, la información anual correspondiente para el reporte anual de Autoevaluación de Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de mejora, resultado de la autoevaluación del año inmediatamente anterior, desde el primer día hábil del mes de enero hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año". ¡Revisa cómo hacerlo en nuestro artículo!

LEY 2283 DE 2023 REGULACIONES PARA ORGANISMOS DE APOYO AL TRÁNSITO (OAT)

El Gobierno Nacional expidió el 5 de enero de 2023 la ley 2283 con el fin de modificar la Ley 769 de 2002 y establecer una serie de competencias para el desarrollo de la actividad de los Organismos de Apoyo al Tránsito (OAT), en especial a los Centros de Enseñanza Automovilístico – CEA, que les permita funcionar bajo condiciones acordes a la realidad actual, e instaurar mecanismos para garantizar la seguridad vial.

ISO 19011:2018 DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Para las organizaciones, los resultados de las auditorías pueden proporcionar entradas para el análisis de la planificación del negocio, y pueden contribuir a la identificación de necesidades y actividades de mejora. Esta norma aplica a todas las organizaciones que necesitan planificar y realizar auditorías internas o externas de sistemas de gestión, o gestionar un programa de auditoría.

4 LECCIONES APRENDIDAS DEL PLAN DE FORMACIÓN DE UNA EMPRESA

Como Consultor, ¿estás dispuesto a cambiar el mundo? Considero que, como principal motivación, es el deseo de todos los que decidimos trabajar en gestionar la calidad, la seguridad y la salud o la relación con el ambiente, cambiar el mundo, el mundo de las Organizaciones. ¡Y es posible a través de la Formación, Capacitación y Entrenamiento! Te contamos en este artículo lo que hemos aprendido a lo largo de los años.

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ | Auditor Interno Integral |

Adquiere las herramientas y habilidades necesarias para implementar un sistema de gestión HSEQ que la empresa valore; que viva diariamente y que se convierta en su filosofía de trabajo gracias a los resultados que obtiene en su implementación; lo que te permitirá crecer profesionalmente y adquirir el reconocimiento por los aportes efectuados.   -Intensidad horaria: 140 horas.      -Certificado de participación y aprobación en calificaciones superiores a 70.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020