¿ESTÁS INTERESADO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? TE APOYAMOS

Hola

¿Está tu empresa lista para el salto a la sostenibilidad empresarial?, recuerda que la sostenibilidad empresarial radica en la creación de valor económico, social y medioambiental a mediano y largo plazo para contribuir al bienestar de las comunidades y de las generaciones futuras.

 

Es un cambio muy grande, pero un buen inicio es la implementación de un sistema de gestión ambiental, en esta edición veremos aspectos a considerar y herramientas que facilitan esa implementación.

ISO 14001:2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

El éxito de un sistema de gestión ambiental depende del compromiso de todos niveles de la organización, bajo el liderazgo de la alta dirección. Las organizaciones pueden aprovechar las oportunidades de prevenir o mitigar impactos ambientales adversos e incrementar los impactos ambientales beneficiosos, particularmente los que tienen consecuencias estratégicas y de competitividad. Conoce los aspectos principales de la norma.

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL?

La gestión documental es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar los documentos de todo tipo, recibidos y creados en una organización, en este artículo, analizaremos cuáles son los errores más frecuentes en el manejo de archivos y de la información documentada y te daremos tips que te servirán para optimizar este proceso. ¡Conoce la información detallada!

DECRETO 539 DE 2022 REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS LABORES MINERAS A CIELO ABIERTO

El Decreto 539 de 2022, tiene por objeto, establecer las normas mínimas para la prevención de los riesgos en las labores mineras a cielo abierto, en el territorio nacional; así como adoptar las medidas para la preservación de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Aplica para las personas naturales y jurídicas que autorizadas por la ley desarrollen labores mineras a cielo abierto, en el Territorio Nacional.

LEY 2173 DE 2021 CREACIÓN DE CONCIENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA SIEMBRA DE ÁRBOLES

Todas las medianas y, grandes empresas debidamente registradas en Colombia deben desarrollar un programa de siembra de árboles en las zonas establecidas a nivel nacional, el cual se incorporará dentro de las medidas de gestión ambiental empresarial adoptadas. ¡Conoce cómo dar cumplimiento a la norma!

AUDITOR INTERNO AMBIENTAL (SGA) ISO 14001:2015

Este curso tiene como fin determinar los aspectos que se deben considerar, por parte de la organización y del auditor, en pro de la protección ambiental. Para lograr así el fortalecimiento de la responsabilidad social, la prevención y la minimización de los impactos negativos, sobre el medio biótico y abiótico natural.     Contenido:    Módulo 1. Gestión ambiental.    Módulo 2. Auditoría.    Módulo 3. No conformidades.    Módulo 4. Auditorias remotas.     Módulo 5. Responsabilidad social empresarial

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020