Novedades clave para fortalecer la seguridad y la gestión en tu empresa

¡Bienvenidos al boletín de sistemas de gestión! En esta edición, te presentamos valiosas noticias y recursos para mantener tu empresa en sintonía con las regulaciones y buenas prácticas en el ámbito de la seguridad y gestión. Descubre cómo diligenciar el formulario SISI/PESV, mantén la calma con 9 consejos para enfrentar una auditoría, aprende a interponer una queja sobre mala práctica en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST), y domina la creación de fichas de datos de seguridad para cumplir con los requisitos necesarios. Mantén tu negocio seguro y en crecimiento con nuestras novedades. ¡Sigue leyendo!

¿CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO SISI/PESV?

Por medio de un aplicativo, los sujetos obligados legalmente deben registrar, cargar los soportes/evidencias, mantener actualizada la información y documentación necesaria para la verificación y seguimiento por parte de la Superintendencia de Transporte de sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial. ¡Descubre cómo hacerlo!

9 TIPS PARA RECIBIR UNA AUDITORÍA

Ser auditado en cualquiera de los sistemas de gestión en los que esté certificada tu empresa o esté en proceso de hacerlo, puede convertirse en un gran reto y para muchos una gran fuente de ansiedad y estrés, por ello, en este artículo te mostraremos algunas sugerencias que te ayudarán a estar preparado para una auditoría tanto externa como interna. ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO DEBES INTERPONER UNA QUEJA SOBRE LA MALA PRÁCTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG SST)?

El actuar del ejercicio profesional en Seguridad y Salud en el trabajo se rige de acuerdo al Código de Ética según la profesión, en el caso del Ingeniero especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo por el Código de Ética para el ejercicio de la Ingeniería en general y sus profesiones afines y auxiliares y por la Ley 842 de 2003, sin embargo, hay otros casos en los que rigen otras entidades ¡Conócelos todos!

¿CÓMO ELABORAR UNA FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD?

Las fichas de datos de seguridad (FDS) constituyen un elemento importante de la comunicación de peligros del sistema globalmente armonizado de clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA); es por ello que te mostramos en este artículo cómo se pueden elaborar las fichas de seguridad cumpliendo con los requisitos exigidos por la autoridad competente.

Curso de 20 y 50 horas GRATIS

Recuerda que los cursos de 20 y 50 horas son TOTALMENTE GRATIS. No debes entregar dinero por estos cursos, la seguridad y salud en el trabajo es un derecho que todos debemos tener acceso sin problemas y sin pagar

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020