Nueva norma que impactan el PESV

¡Hola!

Los sistemas de gestión están en constante crecimiento, en este último mes hay muchas mejoras en la gestión del riesgo psicosocial y en la seguridad vial, infórmate en esta edición y realiza las gestiones del cambio correspondientes.

RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL

El pasado 12 de julio de 2022 el Ministerio de Transporte emitió esta norma y tiene por objeto adoptar la “Metodología para el diseño, implementación y verificación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial”. Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV,  el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012. ¡Lee la norma completa!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE PERSONAL EN EL TRABAJO?

El orden y el aseo en el trabajo son factores clave para la salud, la seguridad, la calidad de los productos y en general para la eficiencia del sistema productivo, pero también lo es la higiene personal de cada una de las personas que componen la organización, independientemente del rol que se desempeñe. ¡Conoce las mejores prácticas y los errores a evitar!

RESOLUCIÓN 2764 DE 2022 ADOPCIÓN DE LA BATERÍA DE INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL

El Ministerio expide la resolución 2764 de 2022 con el fin de aclarar aspectos como la periodicidad de la evaluación, vigilancia epidemiológica, la intervención en situaciones de emergencia sanitaria, ambiental y social, y las herramientas para la evaluación del riesgo psicosocial. Hicimos un análisis detallado para ti

¡TE CONTAMOS NUESTRA PRIMERA VEZ … EN SITUACIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN!

¡NO ESTAS SOLO! Nosotros también pasamos por lo mismo, tuvimos una primera auditoría, atendimos por primera vez un accidente de trabajo, gestionamos una primera queja, etc; tuvimos miedo, ansiedad, vergüenza y muchas emociones más ¡Escucha nuestras experiencias y lo que aprendimos en cada una, no olvides contarnos las tuyas!    En esta ocasión Alejandra nos cuenta la primera vez que lideró un Sistema de Gestión.

 

¡APROVECHA ES GRATIS: FORMA AL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL!

Este comité, forma parte de las estrategias que las empresas adoptan para crear mejores condiciones laborales para sus colaboradores.  Es una medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud del personal en su lugar de trabajo.    *  El curso se aprueba con una calificación de 70/100   *   Documentación Entregada: Certificado de participación y aprobación (Calificaciones iguales o superiores a 70)   *   Duración del curso: 5 Horas.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020