Esta semana: Actualidad normativa en seguridad física y de la información

Compartimos contigo las publicaciones más relevantes de esta semana.

¡Mantente informado con nosotros!

CIRCULAR EXTERNA 20231500000385 DE 2023 ¿QUÉ CRITERIOS DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA UTILIZACIÓN DE ARMAS TRAUMÁTICAS LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA?

Los servicios de vigilancia y seguridad privada que deseen hacer uso de esta clase de armas en la prestación de su servicio, deben ajustarse a los criterios establecidos en la circular externa 20231500000385 de 2023. ¡Hicimos un análisis de los principales aspectos a considerar en este artículo!

RESOLUCIÓN 117 DE 2023 DIRECCIÓN ESPECIALIZADA CONTRA LOS DELITOS INFORMÁTICOS

En los últimos años han aumentado notablemente el número de delitos cibernéticos y los atentados contra plataformas digitales en Colombia, razón por la cual, con la resolución 117 de 2023 se crea y se conforma la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos ¡Conoce todo lo que debes tener en cuenta si deseas hacer un reporte!

TUTORIAL: Como acceder a la plataforma de formación ATCAL (VERSIÓN MOVIL) para desarrollar todos tus cursos

Te enseñamos como ingresar a la plataforma ATCAL, desde que te llega el correo de verificación, hasta como completar las actividades y obtener tu certificado.   Encuentra toda nuestra oferta de formación aquí https://www.atcalsas.com/tienda/      Tenemos cursos gratuitos y de pago con ofertas adaptadas a tus necesidades.

TELETRABAJO, ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES?

¿Sabías que el teletrabajo en Colombia no es una modalidad nueva?, tal como te lo indico, llevamos varios años de implementación con la Ley 1221 del 2008, la cual tiene como objeto promover y regular el Teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo, te contamos los aspectos legales más importantes.

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - ISO 27001

En esta formación se especifican parte de los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información dentro del contexto de la organización.    Contenido:    – Guía inicial de conceptos y ejemplos útiles para el desarrollo del curso.   – ¿Qué es seguridad de la información?    – Activos de información.    – Tipos de vulnerabilidades y amenazas.   – Gestión de riesgos.   – Esquema de implementación de sistemas de gestión.       – Directrices para la seguridad de la información.    ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020