Atención: Ampliación del plazo para el registro de autoevaluaciones y planes de mejoramiento de SG-SST

Los Sistemas de Gestión, hoy en día se hacen necesarios para optimizar procesos, tener mayor competitividad en el mercado, cambiar y adaptarse a nuevas estructuras de mercado, así como tener el compromiso y la responsabilidad de implementar acciones que garanticen la salud de sus trabajadores y la preservación del medio ambiente. En esta edición te damos herramientas para la implementación.

SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA HACER EL REPORTE DE LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y EL PLAN DE MEJORA

Mediante la circular 021 de 2023, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección informó que durante los días comprendidos entre el 23 al 28 de febrero de 2023, se implementarán mejoras al sistema de información, por lo tanto, no habrá acceso al mismo. Teniendo en cuenta lo anterior, se decide ampliar el plazo para realizar el reporte anual desde el 01 al 24 de marzo de 2023. ¡Entérate de todo aquí!

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA GUÍA RUC

Lo primero que debemos saber es que el RUC (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para Contratistas) es un sistema de evaluación y seguimiento, desarrollado con el objetivo de establecer requisitos en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente (SG-SSTA). Si quieres saber más visita nuestro artículo.

DECRETO 0221 DE 2023 RUTA INTEGRAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS EXPUESTAS AL ASBESTO

La exposición al ASBESTO presenta un riesgo para la salud pública, colectiva e individual en cualquiera de sus modalidades o presentaciones. Por esta razón se hace necesario definir las directrices para la puesta en marcha y el funcionamiento a nivel territorial de la Ruta Integral de Atención para personas expuestas al asbesto, que permita garantizar la gestión oportuna y completa de los principales riesgos en salud de los individuos, las familias y las comunidades. Si quieres saber más visita nuestro artículo.

ISO 19011:2018 DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Para las organizaciones, los resultados de las auditorías pueden proporcionar entradas para el análisis de la planificación del negocio, y pueden contribuir a la identificación de necesidades y actividades de mejora. Esta norma aplica a todas las organizaciones que necesitan planificar y realizar auditorías internas o externas de sistemas de gestión, o gestionar un programa de auditoría.

CURSO (GUÍA) PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE PROFESIONALES EN SISTEMAS DE GESTIÓN

Recuerda que emprender no es solo crear empresa, desde tu trabajo como dependiente puedes tomar acciones encaminadas a mejorar tu perfil profesional, aumentar tus ingresos, y desarrollar tu labor de mejor manera, para que tu empleador reconozca tu aporte tan significativo dentro de la empresa; en este curso te explicamos cómo lograrlo, nuestro objetivo es tu crecimiento personal y profesional.  •Duración: 60 Horas (El avance depende de la dedicación del participante)
Certificado de participación y aprobación: Cuando la calificación es superior a 70/100

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020