Mantente al día con las novedades del sistema de gestión

En la edición de hoy te traemos las últimas novedades del sistema integrado de gestión, recuerda que los sistemas de gestión integrados ofrecen mayores beneficios comparados con el mantenimiento de los sistemas de gestión separados.

5 PROGRAMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS CRÍTICOS DEL PESV

Los programas de gestión de riesgos críticos establecen los lineamientos y factores de desempeño para tratar y manejar los riesgos identificados que están definidos en el paso 8. De la nueva metodología para la evaluación del PESV de acuerdo a Resolución 20223040040595 de 2022 del Ministerio de Transporte

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PELIGRO PSICOSOCIAL

Los factores de riesgo psicosociales son condiciones presentes en el trabajo enmarcados en la organización, el contenido y las características, que afectan el bienestar y la salud psíquica, social y física de los trabajadores influenciando a su vez en el desarrollo del trabajo y la productividad. Si quieres saber cómo gestionarlos visita nuestro artículo.

VERIFICACIÓN POR LAS ENTIDADES DE CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DEL PESV

La verificación de la implementación del PESV se realizará mediante visitas sistemáticas para lograr resultados en mejora de la seguridad vial de las organizaciones y la coordinación entre las diferentes autoridades de control. ¡Entérate de cómo se hará el proceso aquí!

SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA HACER EL REPORTE 2022 DE LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y EL PLAN DE MEJORA

Mediante la circular 021 de 2023, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección informó que durante los días comprendidos entre el 23 al 28 de febrero de 2023, se implementaron mejoras al sistema de información, por lo tanto, no hubo acceso al mismo. Teniendo en cuenta lo anterior, se decide ampliar el plazo para realizar el reporte anual desde el 01 al 24 de marzo de 2023. ¡Entérate de todo aquí!

APRENDE A DOCUMENTAR EL PESV + PLANTILLAS DOCUMENTALES (ACTUALIZACIÓN NORMATIVA)

El 12 de julio de 2022 el Ministerio de Transporte emitió la resolución 20223040040595 y tiene por objeto adoptar la “Metodología para el diseño, implementación y verificación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial”. Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. Esta formación brinda estrategias que permitan a los participantes la interpretación y gestión del Plan Estratégico de Seguridad Vial, logrando que éste sea una herramienta eficaz para fortalecer la gestión vial y prevenir accidentes de trabajo.                      Duración del curso: 30 Horas
Documentación Entregada: Certificado de participación y aprobación (Calificaciones iguales o superiores a 70) en PDF
Duración del curso: 30 Horas

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020