Reconoce la seguridad como herramienta clave, en la gestión de tus procesos

En el entorno actual con los cambios tan acelerados, donde los riesgos y desafíos estratégicos y laborales pueden ser diversos, resulta fundamental que las empresas implementen medidas efectivas para salvaguardar y fomentar la seguridad de los procesos, el medio ambiente y de sus colaboradores.

 

En esta edición te hacemos énfasis en la importancia de la prevención.

CIRCULAR 026 DE 2023 PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL, CONTRA LAS MUJERES Y PERSONAS LGBTIQ+ EN EL ÁMBITO LABORAL

Con la Circular 026 de 2023 el Ministerio de Trabajo, recuerda algunos aspectos relacionados a la prevención y atención del acoso laboral y sexual, violencia basada en género contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral, acatando las recomendaciones nacionales e internaciones que existen a este respecto. ¿Qué deben hacer las empresas? Léelo aquí.

METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES

En este procedimiento haremos una descripción de la metodología para la identificación de aspectos e impactos ambientales y su valoración de acuerdo a los procesos y actividades que desarrolla cada organización y que repercuten en el medio ambiente. ¡Lee el artículo completo para saber más!

SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: ¿POR QUÉ SE DEBE REALIZAR?, ¿QUÉ ACTIVIDADES INCLUIR? Y MÁS…

La semana de la seguridad y la salud en el trabajo se ha preparado para la construcción de una cultura preventiva, con una serie de actividades no solo para aprender a cuidar nuestra salud sino para salir de la rutina del día a día y divertirse.  ¡En este artículo te recomendables algunas actividades infaltables!

5 PROGRAMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS CRÍTICOS DEL PESV

Los programas de gestión de riesgos críticos establecen los lineamientos y factores de desempeño para tratar y manejar los riesgos identificados que están definidos en el paso 8. De la nueva metodología para la evaluación del PESV de acuerdo a Resolución 20223040040595 de 2022 del Ministerio de Transporte

CURSO (GUÍA) PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE PROFESIONALES EN SISTEMAS DE GESTIÓN

Quieres trabajar como independiente, asesor, consultor, auditor, capacitador u otro rol en el sistema de gestión. Estas implementando un sistema de gestión y te sientes perdido. Sientes incertidumbre por tu futuro personal y profesional, y no sabes en qué formarte y tus opciones laborales.  Tienes una habilidad que consideras no estas explotando, que puede contribuir en un sistema.  Tienes conocimientos en sistemas de gestión y deseas tener más de un ingreso financiero, pero tienes dudas en el proceso de formalización y cobros.  Tienes mente abierta y quieres hacer tu trabajo de manera inteligente y ágil, usando las herramientas tecnológicas que se adecuen a ti.  Sientes curiosidad por emprender en los sistemas de gestión y ver tus opciones.       Estos y otros temas serán aclarados en nuestra formación.  • Duración: 60 Horas (El avance depende de la dedicación del participante)   • Certificado de participación y aprobación: Cuando el resultado es igual o superior a 70/100

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020