Hay cambios en las normas de seguridad vial ¿Ya actualizaste tu PESV?

En la edición de hoy, hablemos de seguridad vial

“La seguridad vial es el conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de lesión o de muerte de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados”

Movilidad Bogotá

Tenemos una gran sorpresa para apoyarte en la gestión e implementación de la seguridad vial, al final de esta edición.

RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL – PESV

El pasado 12 de julio de 2022 el Ministerio de Transporte emitió la resolución 20223040040595 que tiene por objeto adoptar la “Metodología para el diseño, implementación y verificación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial” Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. ¡Analizamos la norma para ti!

RESOLUCIÓN 2492 DE 2022 MODIFICACIONES A LOS REQUISITOS DE ETIQUETADO NUTRICIONAL Y FRONTAL DE ALIMENTOS ENVASADOS

Con esta resolución se modifican varios artículos de la resolución 810 de 2021, en la que se establece el reglamento técnico de etiquetado nutricional y frontal para alimentos envasados y empacados para consumo humano, y se definió la forma, color, tamaño, los valores máximos, ubicación, leyenda, proporciones y dimensiones que debe contener el etiquetado frontal de advertencia. ¡Te contamos las medidas que deben considerar las empresas y el público en general!

LA CIBERSEGURIDAD, ACTUALMENTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN ENTRE EMPRESARIOS

En el marco del Foro económico mundial realizado en Davos - Suiza el pasado 19 de enero de 2023, se lanzó el informe Global Cybersecurity Outlook 2023, en el que se observaron cifras alarmantes en lo relacionado con la ciberseguridad, entre los aspectos que se destacaron en este informe está el hecho de que los ciberatacantes están cambiando su estrategia y ahora buscan principalmente dañar la reputación de las empresas. ¡Lee el articulo completo y entérate de todo!

ANUNCIO IMPORTANTE DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN

El viceministro de relaciones laborales e inspección recordó que "todas las empresas registrarán en la aplicación habilitada, la información anual correspondiente para el reporte anual de Autoevaluación de Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de mejora, resultado de la autoevaluación del año inmediatamente anterior, desde el primer día hábil del mes de enero hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año". ¡Revisa cómo hacerlo en nuestro artículo!

NUESTRO PRIMER GRAN LANZAMIENTO DEL 2023 CURSO: APRENDE A DOCUMENTAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Nuestro curso de Plan Estratégico de Seguridad Vial está diseñado para conocer, cumplir y aplicar la normatividad colombiana y los estándares internacionales vigentes; de tal manera que se incremente la efectividad empresarial reduciendo el tiempo de trabajo para la implementación, generando un ahorro de gastos y evitar las sanciones legales por no cumplir con las normas reguladoras emitidas por el Ministerio de Transporte y otros organismos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020