¡Mide, controla y mejora! Indicadores del Sistema de Gestión

Un indicador es una característica medible que puede usarse para identificar el progreso de una tarea.

 

Al establecer un indicador, ten en cuenta:

 

  • La calidad de los datos que tienes y tendrás.
  • La periodicidad que necesitas para tomar decisiones respecto al análisis.
  • Coherencia de la medición en el tiempo, utilidad real que tendrá.

6 MITOS DE LA GESTIÓN DE INDICADORES

Es importante tener en cuenta que dentro de las organizaciones se genera una serie de mitos respecto a la dificultad y tedio de la medición de indicadores, así como la improductividad de estos. Es por esta razón que te traemos los mitos más populares y te damos un breve análisis para desmentirlos. ¡No caigas en ellos!

GENERALIDADES DEL PELIGRO BIOMECÁNICO

El peligro biomecánico hace referencia a todos aquellos elementos externos a los que está expuesta una persona que realiza una actividad específica y que puede afectar al trabajador en la fuerza, postura y movimientos de las actividades laborales que realiza. ¡Conócelo aquí!

5 CONSEJOS PARA UN PLAN DE EMERGENCIAS EFICAZ

Crea un documento fácil de entender, usa recursos visuales como imágenes y vídeos que te permita explicar las estrategias de plan y difundirlo de forma sencilla. ¡Aprende a hacerlo con nosotros!

¡TÓMATE UNA PAUSA, PERO ACTIVA!

Las pausas activas o gimnasia laboral consisten en la utilización de variadas técnicas en períodos cortos de tiempo, regularmente de 10 minutos, durante la jornada laboral, mañana y tarde, que ayudarán a recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades. ¡Te invitamos a ver el vídeo y hacer la pausa con nosotros!

CURSO: INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN Mide, controla y mejora

Sabemos que el indicador es solo una de las herramientas de mejora, pero puede potencializarse su efecto si se logra definir tomando como base la esencia de lo que se pretende alcanzar: los objetivos estratégicos que vienen de la Planeación Estratégica de la organización con base en la Misión y la Visión.   Duración: 2 Horas (El avance depende de la dedicación del participante).
Certificado de participación y aprobación: Cuando el resultado es igual o superior a 70/100.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020