Finalizó el primer mes del año 2023 ¿Ya iniciaste el PESV?

En la edición de hoy, hablemos del Plan Estratégico de Seguridad Vial - PESV

“Es una herramienta de gestión que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas de planificación, implementación, seguimiento y mejora que deben aportar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público o privado encaminadas a generar hábitos, comportamientos y conductas seguras en las vías para prevenir riesgos, reducir la accidentalidad vial y disminuir sus efectos nocivos”.

 

Movilidad Bogotá

Tenemos una gran sorpresa para apoyarte en la gestión e implementación de la seguridad vial, al final de esta edición.

RESOLUCIÓN 20223040040595 DE 2022 METODOLOGÍA PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL – PESV

El pasado 12 de julio de 2022 el Ministerio de Transporte emitió la resolución 20223040040595 que tiene por objeto adoptar la “Metodología para el diseño, implementación y verificación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial” Esta metodología hace un avance muy importante, ya que realiza la integración del PESV, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), y la norma internacional ISO 39001:2012, desarrollando fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento. ¡Analizamos la norma para ti!

TODAS LAS GENERALIDADES DEL PROCESO DE PLANEACIÓN DE OPERACIONES QUE DEBES CONOCER

Este proceso tiene como fin ejecutar el proceso misional de la organización, cumpliendo con los requisitos específicos, internos y legales que esta gestión involucre. El objetivo del proceso puede ser la elaboración de un producto en específico, la producción masiva de artículos de una misma gama o la prestación de un servicio siguiendo los requerimientos del cliente. ¡Te contamos en qué consiste el proceso y cuáles son las claves de éxito!

ECONOMÍA CIRCULAR ¿CUÁNTO TARDARÁ EN CONSOLIDARSE EN EL MUNDO?

Este modelo económico se ha ideado con el propósito de contribuir de manera significativa a la reducción de la crisis socio-ambiental en la que se enfrenta el mundo, su objetivo es aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando su ciclo de vida. ¡Lee el articulo completo y entérate de todo!

ANUNCIO IMPORTANTE DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN

El viceministro de relaciones laborales e inspección recordó que "todas las empresas registrarán en la aplicación habilitada, la información anual correspondiente para el reporte anual de Autoevaluación de Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de mejora, resultado de la autoevaluación del año inmediatamente anterior, desde el primer día hábil del mes de enero hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año". ¡Revisa cómo hacerlo en nuestro artículo!

APROVECHA LAS PLANTILLAS DEL PESV Construye un Plan Estratégico de Seguridad Vial eficiente.

Esta herramienta te brinda los espacios secuenciales y formatos para demostrar los controles que estás implementando en tu organización, por tanto, la diseñamos de forma tal que sea de fácil diligenciamiento y actualización, según el nivel de tu empresa: Nivel básico  Nivel estándar   Nivel avanzado          ¡Aprovecha la promoción de lanzamiento!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020