¡Cambios normativos, actualiza tu sistema de gestión!

Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiental especialmente, se encuentran ligados a una serie de normativas generadas por las autoridades, que buscan asegurar que los empleadores y los colaboradores cumplan con una serie de requisitos mínimos para cuidar su propia integridad, salud y bienestar, así como la del ambiente; estas normas se encuentran en permanente evolución; realmente tú sabes que la tarea de mantenernos actualizados normativamente no es fácil, pero en esta edición te ayudamos a hacerlo.

IMPORTANCIA, EVOLUCIÓN Y EXIGENCIAS DE LA MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES

Lo conveniente, antes de desarrollar cualquier actividad es identificar, interpretar, analizar y definir claramente los requisitos a cumplir acorde con la situación y la empresa; pues cada caso es diferente; los mismos varían según la cantidad de trabajadores, el género de los mismos, la ubicación física de la empresa, las metodologías utilizadas, la maquinaria con que cuenta, entre otras condiciones. ¡Conoce las mejores prácticas en nuestro artículo!

CIRCULAR EXTERNA 52 DE 2022 ACCIONES DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CONTROL DE LA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA

Las infecciones Respiratorias Agudas – IRA – son la principal causa de morbilidad y mortalidad por enfermedad infecciosa en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud OMS, afecta de manera especial a los niños, niñas, adultos mayores y las personas con alguna condición crónica o que tienen comprometido su sistema inmunológico. ¡Te contamos las medidas que deben considerar las empresas y el público en general!

ATCAL EN 1 MINUTO: ¿QUÉ NORMAS DE RIESGOS LABORALES DEBO INCLUIR EN LA MATRIZ LEGAL?

Recordemos que de acuerdo al decreto 1072 de 2015 la matriz legal es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva. Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir las normas de Riesgos Laborales, que debes incluir en la Matriz Legal. ¡Entérate en nuestro video, en un minuto!

ANUNCIO IMPORTANTE DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN

El viceministro de relaciones laborales e inspección recordó que "todas las empresas registrarán en la aplicación habilitada, la información anual correspondiente para el reporte anual de Autoevaluación de Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de mejora, resultado de la autoevaluación del año inmediatamente anterior, desde el primer día hábil del mes de enero hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año". ¡Revisa cómo hacerlo en nuestro artículo!

LISTADO GENERAL DE NORMAS SST + AMBIENTE

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:    1) Producto descargable.       2) Actualización mensual.     3) Permite una descarga.            El documento (Excel) consta de la siguiente información:      Hoja No. 1: Normas de seguridad y salud en el trabajo, normas ambientales           Hoja No. 2: Anuncio de normas derogadas y vencidas

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020