Amplía tu sistema de gestión, ¡conoce otras normas!

Un sistema de gestión, es un conjunto de elementos de una organización que están interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos con el fin de lograr objetivos y obtener un mejor desempeño de una manera ordenada

 

Conoce en esta edición algunos de los que podemos considerar a partir de este momento.

ISO 37001:2016 LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

La norma ISO 37001 es una norma internacional que permite a las organizaciones implementar un sistema de gestión antisoborno para prevenir, detectar y enfrentar situaciones de soborno aceptado u ofrecido, en este artículo te contaremos aspectos importantes de esta norma y los beneficios que pueden obtener las organizaciones al implementarla.

GUÍA DE CONCEPTOS ISO 27001

Esta norma permite implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), consistente en medidas orientadas a proteger la información, indistintamente del formato de la misma, contra cualquier amenaza, de forma que garanticemos en todo momento la continuidad de las actividades de la empresa. ¡Conócela y protege tu empresa!

LEY 2195 DE 2022 MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ley 2195 de 2022, más conocida como ley anticorrupción tiene por objetivo adoptar disposiciones tendientes a prevenir los actos de corrupción, a reforzar la articulación y coordinación de las entidades del Estado y a recuperar los daños ocasionados por dichos actos con el fin de asegurar promover la cultura de la legalidad e integridad y recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público. ¡Te contaremos cuales son los aspectos más relevantes de esta ley!

CIRCULAR EXTERNA 2021-01-488877 MECANISMOS INTERNOS DE AUDITORIA, ANTICORRUPCIÓN Y PREVENCIÓN DEL SOBORNO TRANSNACIONAL

Con el fin de actualizar las instrucciones de la Superintendencia de Sociedades a las recomendaciones de organismos internacionales, a la política general de supervisión de esta Entidad y a las necesidades actuales, específicamente la necesidad de combatir la corrupción con herramientas eficaces de gobierno corporativo, se expide esta circular. ¡Conócela!

FÓRMATE: ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - ISO 27001

Este curso te proporciona una descripción general de los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI). Así como términos y definiciones comúnmente utilizados en estas actividades. Se aplica a todos los tipos y tamaños de organizaciones (por ejemplo, empresas comerciales, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro).      Certificado de participación y aprobación: Cuando el resultado es igual o superior a 70/100.    Duración del curso: 3 Horas

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020