¡Exploramos la normatividad ambiental que no puedes dejar pasar!

En esta edición, exploramos la importante Resolución 0631 de 2015, que redefine los estándares para vertimientos y reúso de aguas residuales. También abordamos la esencial huella hídrica y el agua virtual, así como los requisitos ambientales clave en un "ATCAL en un minuto". Concluimos con la recién sancionada Ley 2300 de 2023, enfocada en proteger la intimidad de los consumidores. ¡Descubre estos temas cruciales en nuestro boletín!

RESOLUCIÓN 0631 DE 2015 REGULACIONES PARA VERTIMIENTO Y REÚSO DE AGUAS RESIDUALES

La resolución 0631 de 2015 modifica el sistema de medición de los factores contaminantes que pueden presentarse en las aguas residuales; se definen unos límites máximos de las concentraciones de cada uno de los parámetros contaminantes, clasificándolos por las diversas actividades económicas desarrolladas por las empresas, lo cual vuelve más exigente los requerimientos para obtener los permisos de vertimientos. ¡Lee el artículo completo!

LA HUELLA HÍDRICA Y EL DESAFÍO INVISIBLE DEL AGUA VIRTUAL

En un mundo donde la demanda de recursos naturales está en constante aumento, la atención se centra cada vez más en la sostenibilidad y la gestión eficiente de estos recursos. Uno de los recursos más esenciales, pero a menudo subestimado, es el agua. La huella hídrica y el concepto de agua virtual son términos que han ganado relevancia en los últimos años al resaltar la conexión profunda entre los productos que consumimos y la cantidad de agua que se utiliza para producirlos. ¡Introdúcete en el tema!

ATCAL EN UN MINUTO: REQUISITOS AMBIENTALES EN TU MATRIZ LEGAL

¿Qué normatividad tienes en cuenta a la hora de evaluar el cumplimiento ambiental en tu Matriz Legal? Encuentra en este vídeo algunos aspectos que no puedes dejar de lado.

LEY 2300 DE 2023 MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS CONSUMIDORES

Como una medida para proteger la intimidad de los consumidores el gobierno nacional sancionó esta ley, en la que se establecen los canales, el horario y la periodicidad en la que estos pueden ser contactados por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y todas las personas naturales y jurídicas que adelanten gestiones de cobranzas de forma directa, por medio de terceros o por cesión de la obligación. ¡Conoce tus derechos y obligaciones!

Listado de normas ACTUALIZADO

Esta el día. Consigue tu matriz de requisitos legales con nosotros ACTUALIZADA y sigue teniendo el control y el orden de tu empresa.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020