Promoviendo la Salud Mental en el Trabajo: Conoce las mejores estrategias para el Bienestar Laboral

¿Sabías que contamos con sitios especializados para algunas temáticas específicas del sistema de gestión?

Explora artículos detallados que desentrañan los secretos del éxito en la implementación de sistemas eficientes, acompañados de imágenes que ilustran consejos prácticos, vídeos explicativos y testimonios de expertos.

 

¡En esta edición te invitamos a sumergirte en nuestro universo de conocimiento empresarial, donde la excelencia en la gestión se encuentra a un clic de distancia!

¡FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL – ENFOQUE VIRTUALIDAD!

El factor de riesgo psicosocial se encuentra en todo tipo de organización y genera efectos sobre el trabajador que de no ser tenidos en cuenta acarrean consecuencias en la salud del mismo y su desempeño, sin embargo, este riesgo ha venido en aumento con el trabajo virtual. Lo primero que debemos saber es ¿Qué es peligro psicosocial? ¿Cómo determinar el nivel de riesgo? ¿Qué impacto tiene la modalidad de trabajo? ¡Todas las respuestas en este artículo!

CIRCULAR 026 DE 2023 PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL, CONTRA LAS MUJERES Y PERSONAS LGBTIQ+ EN EL ÁMBITO LABORAL

Con la Circular 026 de 2023 el Ministerio de Trabajo, recuerda algunos aspectos relacionados a la prevención y atención del acoso laboral y sexual, violencia basada en género contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral, acatando las recomendaciones nacionales e internaciones que existen a este respecto. ¿Qué deben hacer las empresas? Léelo aquí.

¡ANALIZANDO CON ÉXITO! GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE PROCESOS

El análisis de procesos es una gestión realizada al interior de la empresa que requiere del compromiso de los directivos y gerentes, con el fin de orientar la organización en pro de cumplir con las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el desarrollo de nuevos mercados, a través de un sistema de gestión documentado, medible y definido en procesos. ¡Conoce cómo hacer un análisis eficiente!

¡PREVINIENDO OBSTÁCULOS! PRINCIPALES RIESGOS EN EL ANÁLISIS DE PROCESOS

De no hacer una identificación adecuada a los procesos y de la interacción entre ellos, se obtendría como resultado una mala ejecución de actividades al interior de cada uno, esto debido a que posiblemente se pierda el control sobre la capacidad o alcance de los mismos. ¡Evita estas consecuencias, conoce los riegos!

ACTUALIZACIÓN LEGAL: MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

No dejes que la complejidad de la normativa legal obstaculice el crecimiento de tu empresa. Con la Matriz de Requisitos Legales de ATCAL, estarás siempre un paso adelante.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020