¡Evalúa el cumplimiento legal de tu empresa!

 

¡Hola!

¿Ya evaluaste el cumplimiento legal de tu empresa?

¡No lo dejes todo para último momento!

Recuerda que es solicitado por varias normas, por ejemplo, el decreto 1072 de 2015, en su Artículo 2.2.4.6.31. Revisión por la alta dirección, refiere entre otros requisitos que se debe “Evidenciar que se cumpla con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales…”

ESTRATEGIAS DE AUDITORÍAS PARA EVALUAR LA MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES

Como el objetivo de la evaluación de la Matriz de Requisitos Legales es verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable a la organización, durante el proceso de auditoría se pueden utilizar varias herramientas para evaluar los Requisitos Legales. ¡Lee el artículo completo!

PROYECTO DE LEY PROHIBICIÓN DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO EN COLOMBIA

El Senado aprueba proyecto de ley que busca la prohibición de los plásticos de un solo uso en Colombia, pero ¿Cuál fue la motivación que dio lugar a aprobar este proyecto?, resulta que, en la ponencia para el segundo debate en la Cámara de Representantes, se analizó y mostró el impacto que causa el plástico a nivel mundial. ¡Conoce los plásticos que se prohíben!

RESOLUCIÓN 40156 DE 2022 PLAN DE ACCIÓN INDICATIVO DEL PROGRAMA DE USO RACIONAL DE ENERGÍA

Mejorar la eficiencia energética implica reducir el consumo energético sin sacrificar confort o productividad, utilizando los recursos naturales de manera sostenible con el medio ambiente. Es por ello que la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) presenta el documento Plan de Acción Indicativo del Programa de Uso Racional de Energía (PAI-PROURE) para el periodo 2022-2030. ¡Hicimos un análisis detallado para ti!

¿QUÉ NORMAS DE RIESGOS LABORALES DEBO INCLUIR EN LA MATRIZ LEGAL?

Recordemos que de acuerdo al decreto 1072 de 2015 la matriz legal es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva. Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir las normas de Riesgos Laborales, que debes incluir en la Matriz Legal.

ALERTA NORMATIVA ¡ACTUALÍZATE CON NOSOTROS!

Nueva norma ambiental: Resolución 40156 de 2022. “Por la cual se adopta el Plan de Acción Indicativo 2022-2030 para el desarrollo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía, PROURE, que define objetivos y metas indicativas de eficiencia energética, acciones y medidas sectoriales y estrategias base para el cumplimiento de metas y se adoptan otras disposiciones.”       Nueva norma en calidad: Resolución 734 de 2022. “Por la cual se modifican los artículos 2°, 5° y 11 de la Resolución número 1440 del 2021, reglamento técnico para vajillas y artículos de vidrio, cerámica y vitrocerámica en contacto con alimentos, y los artículos de cerámica empleados en la cocción de los alimentos, que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional.”   En el mes de mayo emitieron en Colombia nuevas normas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas?     Descarga el listado completo, con toda la normatividad aplicable al sistema de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020